Seleccionar página

Argentina, Bolivia, Brasil y Chile coronaron en nueva ronda de eliminatorias Conmebol

Fuser News

15/10/2021
Equipo de Fútbol de Brasil
Brasil sigue al frente de la clasificación sin derrotas, mientras la vinotinto sigue alejándose de Catar

J. Inojosa

Este jueves 14 de octubre Suramérica vibró con la antepenúltima fecha de las jornadas 2021 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, donde Argentina, Bolivia, Brasil y Chile se impusieron antes sus rivales.

El primer encuentro lo protagonizaron las oncenas de Bolivia y Paraguay en el clásico del Chaco, donde los dirigidos por el venezolano César Farías tomaron un nuevo aire en las alturas de La Paz al golear a los guaraníes, que lucieron descolocados y carentes de ideas.

Esta se convierte en la segunda victoria en fila de los bolivianos y la segunda derrota en hilo para los guaraníes que han visto un descenso en la tabla de posiciones en dos fechas.

Argentina inconforme

Por su parte los argentinos y peruanos se vieron las caras en Buenos Aires donde los dirigidos por Lionel Scaloni se alzaron por la mínima, victoria que dejó un sinsabor entre los australes que con Messi a la cabeza cuestionaron el arbitraje.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

 

El juez principal fue el brasilero Wilton Sampaio. Aunque no puntualizó en ningún aspecto, se entiende que la crítica del astro argentino fue por la gran cantidad de faltas de los jugadores peruanos por las que el árbitro solo sacó dos amarillas.

El desquite chileno

La oncena chilena parece haber retomado la senda del triunfo que la convirtieron en la mejor selección de la Conmebol y logró su segunda victoria en línea al vencer a Venezuela con marcador 3-0, desquitándose así la derrota sufrida ante la vinotinto en noviembre de 2020.

La victoria de los australes los ubica nuevamente en la pelea por la clasificación a Catar 2022 donde con 13 puntos se ubica en el sexto lugar, mientras que Venezuela se mantiene en el último lugar tras caer en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Brasil sin rival

Entretanto, la pentacampeona Brasil luce indetenible en su camino hacia Catar al mantener retomar la senda de la victoria luego de un leve tropiezo que lo llevó a empatar con Colombia, deteniendo su increíble racha ganadora que los coloca invictos.

Los dirigidos por Tite apalearon a los uruguayos que vieron como sufrían la tercera derrota en fila en los pies de un colosal Neymar que marcó el primer tanto dando paso al doblete de Raphinha y el gol de cierre que fue marcado por Gabriel Barbosa.

Con esta victoria Brasil acumula 31 puntos con récord de 10 victorias y un empate en los 11 encuentros disputados en las eliminatorias.

Colombia y Ecuador igualaron

Barranquilla fue el escenario donde colombianos y ecuatorianos se enfrentaron sin mayores consecuencias en un encuentro marcado por las decisiones del VAR que llevó en la anulación de un gol de Yerry Mina en el minuto 99.

El juego se caracterizó por la monotonía en el medio campo marcado donde la ausencia de pases efectivos y las constantes faltas brindaron un espectáculo poco atractivo.

La próxima ronda de las eliminatorias está prevista para el próximo 11 de noviembre donde Brasil se verá la cara nuevamente ante Colombia, Ecuador ante Venezuela, Uruguay ante Argentina, Perú ante Bolivia y Paraguay ante Chile.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias