Seleccionar página

Argelia promovió reunión histórica con movimientos palestinos en conflicto

Fuser News

06/07/2022
ARGELIA-PALESTINA-REUNION
El encuentro incluyó un apretón de manos entre ambos representantes palestinos, cuya foto quedará para la historia.

Fusernews

En el marco del 60 aniversario de la Independencia de Argelia, el presidente de esta nación, Abdelmajid Tebboune, logró reunir a su homólogo palestino Mahmoud Abás y al líder del Movimiento Hamás en Gaza, Ismail Haniyed, quienes se encuentran en situación de enemistad y conflicto desde hace varios años.

El encuentro se desarrollo en el Centro Internacional de Conferencias en Argel, el cual incluyó un apretón de manos entre ambos representantes palestinos, cuya foto quedará para la historia.

 

Relaciones interpalestinas no cambiarán

Algunos medios han reseñado que a pesar de este encuentro, las relaciones interpalestinas no cambiarán, puesto que Abás siempre ha querido mantener la mayor distancia posible respecto a Hamás

Por su parte, para Haniyed, el encuentro no tiene mayor significado, solo ha sido una inclusión dentro de la agenda de Argelia a la que él ha asistido cordialmente, sabiendo la situación actual entre ambos no ha sido la mejor durante mucho tiempo, aún así accedió a participar en esta reunión, tal como sucedió en el año 2016 en Catar, donde no hubo mayor transcendencia.

Argelia presume su armamento

Con un gran desfile militar para celebrar su Independencia, Argelia hizo gala de sus fuerzas armadas y de su armamento, intentando demostrar que son las más poderosas del Magreb.

«Estos momentos tienen un significado profundo. El pueblo argelino puede comprobar el desarrollo alcanzado por nuestro Ejército en materia de profesionalización y de control de tecnología», expresó Tebboune.

Este Ejército ha presumido de su militarización con aviones de combate, tanques, drones de ataque y submarinos. Igualmente exhibió su última adquisición como los carros blindados ligeros conocidos como «Terminator», construidos por la compañía Rusia KBP.

60 años de Independencia

El 3 de julio de 1962, Argelia se liberó de la colonia Francesa y reconoció su independencia dos días después.

Esta emancipación dió lugar a un referendum, en el que hubo más del 90% de los votos a favor, poniendo fin a ocho años de guerra que abrieron paso a los Acuerdos de Evián.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias