Seleccionar página

Árabes reclaman a Suecia la “ola de odio” desatada por un ultranacionalista que pidió quemar el Corán

Fuser News

18/04/2022
Árabes - odio - Corán - Suecia - Ultranacionalista Rasmus Paludan
La Liga Mundial Islámica, integrada por 57 países, calificó la acción como un “acto absurdo y vergonzoso”.

K. González

Aumentan los rechazos y condenas en el mundo árabe contra el llamado de “quemar el Corán”, libro sagrado de los musulmanes, realizado por el ultraderechista sueco Rasmus Paludan el pasado viernes 15 de abril.

La petición de Paludan de transgredir las escrituras islámicas era para supuestamente demostrar que en Suecia “existe libertad de expresión”, aunque su partido de corte ultranacionalista ‘Curso Firme’ es conocido por las proclamas islamófobas y de antiinmigración.

El llamado fue respondido por algunos de sus seguidores que prendieron fuego al libro en algunos lugares públicos de Estocolmo, bajo la protección de la policía, lo que generó algunos episodios de violencia con personas que buscaban frenar el acto de odio.

Los reclamos se hicieron presentes por parte del consejero político del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, al asegurar que “la ola de odio e intolerancia en Suecia” contra la religión islámica “es peligrosa por su adopción de una ideología contraria a los principios de la convivencia”.

En esa línea, el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí recordó a Suecia “la importancia de concertar los valores del diálogo y la convivencia” e instó a renunciar “al odio, el extremismo y la exclusión”.

También la cancillería de Catar pidió en un escrito oficial frenar la “incitación y una grave provocación a los sentimientos de más de dos mil millones de musulmanes en el mundo”.

Mientras que la Liga Mundial Islámica, integrada por 57 países, calificó la acción como un “acto absurdo y vergonzoso”.

Irán reclamó al encargado de negocios sueco

Unos de los primeros países en alzar su voz contra la provocación del ultraderechista Paludan fue Irán. La cancillería persa convocó al encargado de negocios sueco y le entregó una “enérgica protesta” por el “desafortunado incidente, que tuvo lugar bajo la protección de la Policía”, lo cual “empaña la imagen de Suecia entre los musulmanes del mundo”.

Irán instó a “una acción inmediata y decisiva por parte del Gobierno, para poner fin a la blasfemia contra el sagrado Corán y garantizar su no repetición en el futuro”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias