Seleccionar página

Aprobación de Biden cae a su punto más bajo entre los estadounidenses

Fuser News

13/04/2022
Joe Biden - aprobación
4 de cada 10 personas encuestadas que se identificaron como demócratas también están seguras de que el Gobierno de Biden podría hacer más para pechar los altos precios.

González

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, registra su punto más bajo de popularidad desde que llegó al poder en enero del año pasado, en medio de un creciente descontento entre la ciudadanía y el electorado demócrata por las políticas del mandatario.

Según una encuesta del medio norteamericano CBS, Joe Biden tiene solo 42% de aprobación por parte de su pueblo.

Entre los ítems de la encuesta y el resultado de la medición se detalla que los estadounidenses están especialmente preocupados por los temas económicos, el aumento de la inflación y el alto precio de los combustibles. La mayoría cree que Biden podría hacer más para bajarlos.

Los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) en EE.UU. revelan una inflación del 8,5% en los últimos 12 meses, cifras récord no registradas desde 1981.

El electorado republicano se muestra como el principal bloque de desaprobación del presidente, incluso apuestan a que sus políticas son las causantes del aumento de los precios de la gasolina.

Mientras que 4 de cada 10 personas encuestadas que se identificaron como demócratas también están seguras de que el Gobierno de Biden podría hacer más para pechar los altos precios.

Sobre la aprobación general del presidente, esta descendió un punto desde el mes de marzo para ubicarse en 42%. Biden ya mantiene una racha negativa de seis meses desde noviembre del año pasado, cuando el retiro de las tropas militares de Afganistán y la entrega del país a las fuerzas talibanes lo llevaron a perder más del 50% de aprobación.

Biden no asume sus errores políticos

La encuesta fue publicada por la CBS el lunes 11 de abril, y de inmediato el mandatario estadounidense inició una campaña mediática para achacar los altos precios al conflicto de Rusia-Ucrania, mencionando que se trata de “los precios de Putin”.

Por ejemplo, el martes 12 de abril escribió en Twitter que “el 70% del aumento de precios en marzo provino de la subida de precios de Putin. Estoy haciendo todo lo posible para reducir los precios y abordar el aumento de precios de Putin”.

A pesar de sus esfuerzos para crear una matriz desfavorable a Rusia, lo cierto es que el estallido de los marcajes se debe a las medidas coercitivas que impuso su administración contra la nación euroasiática, como represalia por la operación militar especial.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias