Seleccionar página

Apple triplicó ganancias publicitarias en seis meses frenando a sus competidores

Fuser News

18/10/2021
Uno de los factores de este éxito es que sus grandes competidores, Google y Facebook, no pueden ofrecer publicidad dirigida a los consumidores de productos de Apple.

Redacción Fuser News con información de Genbeta

La plataforma publicitaria de Apple está creciendo de forma espectacular en los últimos meses, según publicó recientemente Financial Times.

Uno de los factores de este éxito es que sus grandes competidores, Google y Facebook, no pueden ofrecer publicidad dirigida a los consumidores de productos de Apple.

Quien desee publicar un anuncio en los iPhone o iPad y que lo vea el perfil demográfico que quiere, debe utilizar Search Ads.

Search Ads y el mercado

Patrick McGee, el autor del artículo del Financial Times, mostró en Twitter cómo Search Ads se está «comiendo» el mercado publicitario para dispositivos iOS: su cuota para los anuncios de pago es del 58% según datos de la consultora Branch.

Lo que hace de esto una noticia interesante es que Apple está haciendo más estrictas sus normas de privacidad en los dispositivos iPhone.

Desde la actualización de software de Apple, iOS 14.5, se ha prohibido a las aplicaciones y a los anunciantes recopilar datos sobre los usuarios de iPhone sin su consentimiento explícito.

Es decir, si un usuario se niega a ser rastreado, empresas como Facebook, Snap, Yahoo, Twitter o Google que basan su publicidad en estos datos, se han quedado sin insumos para hacer publicidad móvil.

Industria ciega

Según McGee, «el resto de la industria es ciega en el universo iOS’, porque la publicidad dirigida, que es la que más interesa a muchos anunciantes, no funciona bien si no usas Search Ads.

Esto ha llevado a que desde junio Search Ads haya crecido un 69% en dispositivos iOS, mientras que sus rivales han caído de media un 43%.

Para justificarse, Apple habla de respeto a la privacidad de sus clientes, pero lo que ha logrado es limitar el poder de acción de sus rivales en cuanto a publicidad se refiere.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias