Seleccionar página

Apple anuncia servicio Tap To Pay para procesar pagos a través del Iphone

Fuser News

09/02/2022
Apple anuncia servicio Tap To Pay para procesar pagos a través del Iphone
El servicio estará disponible inicialmente en Estados Unidos (EE.UU.) a finales de este año.

Stefany Arias

Apple anunció oficialmente el servicio Tap to Pay, que permitiría a las pequeñas empresas aceptar pagos con tarjeta directamente en iPhones en vez de usar terminales adicionales.

El servicio que estaba en desarrollo desde 2020, estará disponible inicialmente en Estados Unidos (EE.UU.) a finales de este año.

Tap to Pay en el iPhone funcionará con tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago, como American Express, Discover, Mastercard y Visa.

«A medida que más y más consumidores utilizan el móvil para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone», señaló Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Para usar Tap to Pay, los comerciantes deberán instalar una app especial que será compatible con los iPhone XS y modelos posteriores.

Al finalizar la compra, el vendedor solicitará al cliente que sostenga su dispositivo móvil o Apple Watch para efectuar el pago del importe con los medios habilitados, y este se completará de forma segura utilizando la tecnología inalámbrica de corto alcance. La plataforma financiera Stripe será la primera en implementar el servicio, refiere RT.

Asimismo, todas las operaciones se encontrarán encriptadas, por lo que la compañía no sabrá quién realiza la compra ni cómo se realiza.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

Putin ratificó adhesión a Rusia de nuevos territorios

El presidente Vladímir Putin firmó este miércoles la ratificación de los documentos de incorporación a la Federación de Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie. Antes que la población de estos territorios...

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias