Seleccionar página

Apple presentó celulares de la gama iPhone 14

Fuser News

07/09/2022
Una de las novedades que trae Apple es la eliminación de la ranura para tarjetas SIM, las cuales a partir de ahora serán reemplazadas por las llamadas eSIM o "chips virtuales", por lo que quienes deseen adquirir los dispositivos para usarlos fuera de EE.UU. deberán consultar con sus operadoras la disponibilidad de esta tecnología.

Karen Jiménez

Este miércoles, la compañía Apple celebró el 15° aniversario de su emblemático teléfono iPhone con la presentación de cuatro modelos de celulares de la gama iPhone 14: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, con un precio inicial de 1.320 dólares, siendo los más caros antes lanzados por la marca.

El anuncio se realizó en un evento de formato híbrido, con presentaciones pregrabadas y una sesión en vivo para un pequeño grupo de invitados en su sede de California, Estados Unidos (EE.UU.) donde también se mostraron nuevas versiones de sus audífonos inalámbricos y relojes, informó BBC Mundo.

 

 

Adiós tarjeta SIM

Una de las novedades que trae Apple es la eliminación de la ranura para tarjetas SIM, las cuales a partir de ahora serán reemplazadas por las llamadas eSIM o «chips virtuales», por lo que quienes deseen adquirir los dispositivos para usarlos fuera de EE.UU. deberán consultar con sus operadoras la disponibilidad de esta tecnología.

Las eSIM ya habían sido usadas por Apple junto con SIM físicas con el iPhone XS, XS Max y XR, así como iPads y Apple Watch con capacidad celular, incluso el iPhone 13 del año pasado permitió habilitar múltiples eSIM a la vez.

Estas tarjetas virtuales se pueden activar incluso sin una red Wi-Fi, y permitirían a los fabricantes deshacerse de esta ranura y aprovechar el espacio para otros componentes como mayor batería.

 

 

Cámara

Los iPhone 14 Pro y Pro Max cuentan con un sensor de cámara de 48 megapíxeles con Pixel Binning, que es 65% más grande que el del año pasado, con OIS integrado en el sensor.

Apple promete el doble de luminosidad en todos los sensores (en condiciones de baja luz) y disparos en 2X de forma digital y nativa, sin necesidad de ampliar el zoom de forma manual, con un teleobjetivo 3X.

Asimismo, se mantiene la función exclusiva ProRAW, con la que se puede disparar en modo de 48 megapíxeles, mientras que el modo cinemático por fin puede grabar en 4K.

Sin «notch»

Los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max son los primeros modelos, desde el iPhone X, en decir adiós al «notch» o muesca, que es el módulo en la parte superior de la pantalla de los teléfonos inteligentes que albergan la cámara frontal y otros sensores como el de proximidad o infrarrojo.

Esta sección fue sustituida por Dynamic Island, un sistema menos intrusivo, como describe el portal especializado Xataka, en el que se incluye Face ID.

La «isla» funciona como una pantalla LED de notificaciones que cambia su largo según el contenido que esté llegando al usuario, y se activará no solo con aplicaciones nativas, sino que está abierto a aplicaciones de terceros que podrán interactuar con ella.

 

Always on Display

Por primera vez en la historia del iPhone, llega el Always On Display, que contrario a los dispositivos Android, no es una pantalla negra sino una atenuación del contenido mostrado en la pantalla de bloqueo.

Los nuevos modelos estrenan el Apple A16 Bionic, procesador de 4 nanómetros, que, de acuerdo al fabricante, promete ser 20% más eficiente y potente que el A15 Bionic.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias