Seleccionar página

Aplica seis sencillos trucos para ahorrar cuando no tienes dinero

Fuser News

13/12/2021
La experta Olga Daineko considera primordial "disfrutar del proceso de ahorro, conseguir el resultado necesario y, sobre todo, desarrollar el hábito de ahorrar dinero con cualquier ingreso”.

Jiménez

La experta del Centro de Educación Financiera del Ministerio de Finanzas de Rusia, Olga Daineko, explica que el secreto para una estrategia financiera sólida está en sencillos hábitos que se pueden aplicar en la vida cotidiana.

Según reseña el portal Sputnik, Daineko considera primordial «disfrutar del proceso de ahorro, conseguir el resultado necesario y, sobre todo, desarrollar el hábito de ahorrar dinero con cualquier ingreso”.

De esta forma, “el proceso de ahorro se convertirá en parte de la vida, se encontrarán formas de ahorrar sin perder la comodidad y se podrán cubrir todos los gastos inesperados», indica Daineko.

Presupuesto y colchón financiero

La experta señala que fijar un presupuesto, establecer un plan para un periodo determinado y disponer de un colchón permite reducir los riesgos, genera confianza y ayuda a entender dónde va el dinero.

«El tamaño óptimo de ese colchón es igual a unos seis gastos mensuales obligatorios. Es importante definir claramente en qué situación se puede utilizar: un incendio, un despido inesperado o una búsqueda de empleo prolongada», advirtió Daineko.

6 hábitos para ahorrar

  1. Antes de comprar alguna cosa, piensa si realmente la necesitas, con qué frecuencia lo vas a usar y si vale la pena el dinero.
  2. Evita las rebajas.
  3. No gastes todos los ingresos extra apenas los obtengas, dispón de ellos solo en función del plan original, a menos que debas pagar el reembolso anticipado de un préstamo considerable.
  4. Deja la tarjeta de crédito en casa, porque está comprobado que el dinero de las tarjetas se gasta con menos responsabilidad que en efectivo.
  5. Aplaza todas las compras importantes previstas hasta final de mes.
  6. Si te das un “gusto” no planificado, procura no gastar más del 5 por ciento del dinero extra.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias