Seleccionar página

Apenas 12% de estadounidenses aprueba su sistema de salud

Fuser News

12/09/2022
Los adultos consulados dieron calificaciones aún más bajas sobre el manejo de los costos de los medicamentos recetados, la calidad de la atención en los hogares de ancianos y la atención de la salud mental , con 6% o menos de valoración positiva para dichos servicios de salud.

Karen Jiménez

Apenas 12% de los estadounidenses valora como «muy bueno» su sistema de salud, mientras que aproximadamente 8 de cada 10 están «moderadamente preocupados» por tener acceso a atención médica de calidad.

Así se desprende del último estudio realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, donde se señala que más de la mitad de la población tiene una opinión negativa del sistema de salud de Estados Unidos (EE.UU.), con puntos de vista similares sobre el cuidado de la salud para los adultos mayores.

Los adultos consultados dieron calificaciones aún más bajas sobre el manejo de los costos de los medicamentos recetados, la calidad de la atención en los hogares de ancianos y la atención de la salud mental , con 6% o menos de valoración positiva para dichos servicios de salud.

El 53 % de las mujeres dijeron que están extremadamente o muy preocupadas por obtener atención de calidad, en comparación con el 42 % de los hombres.

 

 

Disparidad racial

La encuesta determinó que 6 de cada 10 adultos afroestadounidenses e hispanos están muy preocupados por el acceso a la atención médica, mientras que menos de la mitad de los adultos blancos, el 44 %, expresaron el mismo nivel de alerta.

Un ejemplo de esta inquietud es el caso del guardia de seguridad Emmanuel Obeng-Dankwa, quien para cumplir con los pagos del alquiler de su vivienda en Nueva York, a veces se abstiene de completar su medicamento para la presión arterial. “Si no hay dinero, prefiero saltarme los medicamentos a quedarme sin hogar”, afirma.

Las disparidades raciales han preocupado durante mucho tiempo al sistema de atención médica estadounidense y se hicieron más patentes a partir de la pandemia Covid-19, con personas de ascendencia afro e hispanas muriendo desproporcionadamente a causa del virus.

Actualmente, son precisamente los hombres afro e hispanos quienes representan una tasa desproporcionadamente alta de infecciones recientes de la viruela símica.

 

«Extremadamente frustrante»

A. Mark Fendrick, director del Centro para el Diseño de Seguros Basado en el Valor de la Universidad de Michigan, señaló que “navegar por el sistema de atención médica estadounidense es extremadamente frustrante. La pandemia de COVID solo lo ha empeorado”.

Más de dos años después del comienzo de la pandemia, el agotamiento de los trabajadores de la salud y la escasez de personal están afectando a los hospitales de todo el país, mientras la población tiene problemas para obtener atención médica debido a las restricciones para la contención del virus, dijo Fendrick.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias