Seleccionar página

AP cambió publicación sobre Presidente Maduro tras denuncia por tergiversación

Fuser News

09/02/2024
Maduro: Cuando el Consejo Nacional Electoral convoque, estamos preparados
La agencia usó incorrectamente una cita del mandatario venezolano.

R. Vásquez

The Associated Press (AP) cambió este viernes una publicación sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en torno al próximo comicio electoral en la nación suramericana.

La modificación de AP se produjo luego que autoridades venezolanas denunciaran que la agencia, junto a otros medios estadounidenses, tergiversaran las declaraciones del líder del Gobierno Bolivariano.

“El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó el domingo que el oficialismo está organizado para ganar en los próximos comicios presidenciales y advirtió que cualquier intento de alterar la paz en el país será enfrentado de cualquier manera”, refiere la nota.

Agrega que: «El mandatario pidió a sus seguidores ‘calma y cordura’ ante cualquier acción en contra del gobierno y aseguró que frente a eso, ‘vamos a ganar, por las buenas o por las malas, vamos a ganar, siempre ganar».

Anteriormente, AP usó, de manera incorrecta, una cita del presidente Maduro como si el mandatario hubiera manifestado que: “vamos a ganar por las buenas o por las malas”.

Las declaraciones del Jefe de Estado venezolano fueron expresadas en un amplio contexto político y en referencia a los intentos por alterar la paz en el país, y no relacionados con los próximos comicios.

Cabe destacar que la historia original fue publicada el 4 y se actualizó este viernes 9 de febrero con una evidente reformulación.

“Los medios de comunicación de EE. UU. no han sido honestos al ofrecer información relacionada con la democracia del país”, señaló el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias