Seleccionar página

Anuncian suspensión de vuelos en Damasco por nuevo ataque israelí contra Siria

Fuser News

10/06/2022
El Ministerio de Transporte de Siria anunció la suspensión de los vuelos desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Damasco.
Israel disparó misiles que impactaron en la pista y provocaron la salida de servicio de varios equipos técnicos.

K. Jiménez

Este viernes, el Ministerio de Transporte de Siria anunció la suspensión de los vuelos desde y hasta el Aeropuerto Internacional de Damasco, debido a los daños ocasionados por un ataque con misiles de Israel a esta instalación.

En un comunicado citado por Telesur, el ente detalló que a las 4:20 de la mañana (hora local), los misiles fueron lanzados desde territorio sirio ocupado por Tel Aviv en los Altos del Golán, los cuales impactaron en la pista de aterrizaje, por lo que varios equipos técnicos de la terminal aérea, ubicada a 30 km al este de Damasco, salieron de servicio.

Asimismo, la principal compañía aérea privada en Siria, Cham Wing, anunció que todos sus vuelos nacionales e internacionales serán derivados al aeropuerto de la ciudad de Alepo, al norte del país, de acuerdo con medios internacionales.

Siguen los ataques israelíes

Esta no es la primera vez que Tel Aviv lanza misiles contra esta instalación alegando que de ese modo impedirá suministros militares procedentes de Irán.

En la misma jornada, Israel ejecutó otro ataque con misiles lanzado este viernes por Israel contra áreas al sur de Damasco, el decimoquinto de este año, el cual provocó heridas a un civil y daños materiales poco significativos, pese a que las defensas antiaéreas sirias interceptaron la mayoría de los cohetes.

El Gobierno sirio ha condenado de manera enfática esas acciones y deplorado el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás instancias internacionales ante estas agresiones, ratificando su derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias