Seleccionar página

Anuncian demanda colectiva multimillonaria por tiroteo en Uvalde

Fuser News

22/08/2022
Anuncian demanda colectiva multimillonaria por tiroteo en Uvalde
La demanda anunciada persigue a varias agencias de aplicación de la ley, así como al fabricante del arma utilizada en la masacre.

Luisana Castro

Charles Bonner, abogado que representa a las víctimas del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Buffalo, Estados Unidos (EE.UU.), anunció el domingo una demanda colectiva por parte de algunas de las familias afectadas por el fatal hecho, ocurrido el 24 de mayo.

“Lo que tenemos la intención de hacer es para ayudar a servir a esta comunidad, es presentar una demanda de derechos civiles de $27 mil millones bajo nuestra Constitución de los Estados Unidos, única en su tipo en todo el mundo”,  dijo Bonner.

 

La demanda anunciada persigue a varias agencias de aplicación de la ley, así como al fabricante del arma utilizada en la masacre. El abogado señaló que la solicitud tiene la intención de presentar una demanda colectiva contra cualquiera que pueda ser considerado responsable de lo que sucedió dentro de Robb Elementary.

“Tenemos la policía escolar, está bien, tenemos la policía de la ciudad, tenemos los alguaciles y tenemos los Texas Rangers, el DPS y tenemos la Patrulla Fronteriza”, expresó Bonner, al tiempo que señaló que los demandantes también incluyen al fabricante de armas Daniel Defense y Oasis Outback, donde el pistolero compró el arma utilizada en el tiroteo.

“También habrá algunos demandados institucionales, como la junta escolar o el Concejo Municipal o la Ciudad de Uvalde”, refiró Bonner.

Justicia para los fallecidos

Durante semanas, Bonner y su asociado han viajado a Uvalde desde su oficina de California para reunirse con familias en la iglesia del pastor Daniel Myers, Tabernacle of Worship. “Hasta ahora, no ha habido rendición de cuentas, no hay justicia para esos 19 niños y los dos maestros”, dijo Myers.

El abogado explicó que la demanda se presenta sobre la constitucionalidad, ya que se violaron los derechos de las víctimas, los sobrevivientes y sus familias según la 14ª Enmienda.

Desprecio  por la vida

“La gente tiene derecho a la vida bajo la Enmienda 14 y lo que hemos visto aquí es que las agencias de aplicación de la ley han mostrado un desprecio consciente y deliberado por la vida”, agregó el jurista.

El bufete de abogados de Bonner está asumiendo esta demanda colectiva con un equipo de otros bufetes, incluido un grupo de abogados local de Uvalde y Everytown, una organización de seguridad de armas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias