Seleccionar página

“Año 2021 el más mortífero para los niños palestinos”

Fuser News

15/12/2021
"2021 el más mortífero para los niños palestinos”
La organización abordó la historia de Obeida Jawabra, uno de los niños asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes este año, señalando que una bala israelí le quitó la vida cuando solo tenía 17 años.

L. Castro

La organización 972mag especializada en los derechos de niños en el mundo, confirmó en un informe publicado el martes, que Israel convirtió el 2021 en el año más mortífero para los niños palestinos.

“De hecho, 2021 ha sido el año más mortífero para los niños palestinos desde 2014, un año que incluyó el devastador asalto militar de Israel contra la Franja de Gaza”, denuncia la Organización.

El reporte señala que en lugar de responsabilizar a los perpetradores de estos crímenes, el régimen de Israel está criminalizando el trabajo que están haciendo organizaciones para proteger los derechos de los niños palestinos.

Agrega que hasta el 14 de diciembre, 86 niños palestinos fueron asesinados en la ocupada Cisjordania, incluidas Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza.

Ser pudo conocer, que un total de 67 niños palestinos solo murieron durante el ataque israelí a Gaza que duró 11 días en mayo pasado, utilizado proyectiles disparados desde tanques, munición real, misiles lanzados desde drones armados y aviones de combate y helicópteros Apache de origen estadounidense, entre otros.

Asesinatos durante todo el año

Igualmente, el informe indica que durante todo el año, las fuerzas israelíes dispararon y mataron a 15 niños palestinos en Cisjordania y Al-Quds. Además, otro niño palestino fue asesinado por las fuerzas israelíes durante una manifestación en el este de la Franja de Gaza en agosto pasado. Los colonos mataron también a otros dos niños en Cisjordania.

Ejecuciones extrajudiciales

Las pruebas recopiladas en las investigaciones de la DCIP (movimiento Defensa Internacional para los Niños de Palestina) sugieren que “las fuerzas israelíes utilizan regularmente el poder letal contra los niños palestinos de una manera que puede equivaler a ejecuciones extrajudiciales o deliberadas”, critica el informe.

La organización abordó la historia de Obeida Jawabra, uno de los niños asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes este año, señalando que una bala israelí le quitó la vida cuando solo tenía 17 años.

Obaida es reconocible para miles de personas en todo el mundo porque en 2019 el grupo DCIP produjo un cortometraje sobre la experiencia de su arresto por parte del régimen de Tel Aviv cuando tenía 15 años, acusado de arrojar piedras.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias