Seleccionar página

Ángel Hernández será el nuevo ministro de Educación en República Dominicana

Fuser News

05/08/2022
Ministro - República Dominicana - Designación
Hernández se desempeñaba como asesor educativo del mandatario dominicano

El presidente de República Dominicana, Luis Abidaner, designó a Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación de ese país, quien sustituirá a Roberto Fulcar.

La designación se hizo pública a través de un comunicado que señala que Hernández es cofundador y rector de la Universidad Abierta para Adultos y para el momento del anuncio de su nuevo cargo, se desempeñaba como asesor educativo del mandatario dominicano.

«En su labor profesional se ha desempeñado en diferentes puestos de la Administración Pública, entre ellos, técnico nacional de Educación, director regional de Educación de Santiago, director general de Currículo y Evaluación Educativa, subsecretario de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, así como secretario de Educación interino durante ocho meses», refiere el documento.

Hernández también fungió como director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, consultor en Políticas Públicas en Educación para organismos nacionales e internacionales y consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El nuevo titular de la cartera de Educación de República Dominicana, reemplazará a Roberto Fulcar, quien a su vez fue designado como ministro de Estado, sin Cartera.

«El decreto número 414-22 nombra a Roberto Fulcar como ministro sin Cartera, con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del Gobierno», expresa el texto.

Más designaciones

Además del nombramiento de Hernández, el Ejecutivo dominicano anunció la designación de Hugo Beras como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, quien cumplía funciones en el Gabinete de Transporte.

Mientras que Julio Ramón Cordero fue nombrado como viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación y Erick Alberto Michael será el nuevo director del Instituto Postal Dominicano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias