Seleccionar página

Anahí Arizmendi sobre sanciones contra Venezuela: Es un tema silenciado por los medios

Fuser News

09/08/2022
Anahí Arizmendi sobre sanciones contra Venezuela: Es un tema silenciado por los medios
"Las acciones forman una campaña de persecución contra el país, con el secuestro del oro en el Banco de Inglaterra, el secuestro del avión y el secuestro del diplomático Alex Saab".

Raymar Vásquez Cervantes

La periodista venezolana Anahí Arizmendi, rechazó este martes el silencio de los medios argentinos contra el secuestro del avión de Venezuela en la nación austral desde hace dos meses, así como el paquete de sanciones contra el país y el secuestro del diplomático Alex Saab.

“Un juez argentino decidió la retención de un avión venezolano, un tema silenciado por los medios, ante el silencio también de un gobierno que recientemente delegó un nuevo representante diplomático en Venezuela”, expresó la comunicadora este martes durante un programa transmitido por Radio Rebelde.

Arizmendi destacó la acción injerencista que pretende ejecutar el gobierno norteamericano que “pone en entredicho la soberanía del gobierno argentino, marcando un precedente de lo que viene aplicando el gobierno norteamericano, que además de las medidas coercitivas unilaterales quiere extrapolar los temas judiciales y el día de mañana puede decir ‘hoy tomo este banco”.

La vocera del Frente Bicentenario Mujeres 200 señaló que las acciones forman una campaña de persecución contra el país, “con el secuestro del oro en el Banco de Inglaterra, el secuestro del diplomático Alex Saab, quien trabajaba en la búsqueda de alimentos para el pueblo venezolano, y ahora el secuestro de este avión que se adquirió para trasladar mercancías y medicamentos”.

Recordó el secuestro de la tripulación que se encontraba a bordo del avión sin haber realizado ninguna acción contra las leyes de Argentina, en un caso similar al del diplomático Alex Saab, “utilizados como símbolos para que nadie ayude al pueblo venezolano o se enfrente al bloqueo criminal” impuesto por Estados Unidos.

“La retención del avión retrasó por 18 horas la ayuda humanitaria que presta Venezuela a Cuba en medio de la tragedia ocurrida en Matanzas hace pocos días”, agregó.

Secuestro de un diplomático

Arizmendi resaltó que Alex Saab estaba en funciones diplomáticas, gestionando alimentos que son distribuidos a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que atiende a más de 6 millones de familias.

“El hecho de apoyar a Venezuela es lo que lo convierte en blanco de la estrategia norteamericana que lo secuestra en Cabo Verde y solicita que lo extraditen a Estados Unidos, que no quieren reconocer su estatus diplomático y es una de las razones por las que no se han retomado las jornadas de diálogo, porque el Gobierno Bolivariano incluyó a Alex Saab como miembro pleno de la delegación del Ejecutivo Nacional”.

Falsos argumentos

Enfatizó que “Venezuela no violó ninguna ley de exportación estadounidense, que es la nueva herramienta con la cual tribunales de Estados Unidos pretenden colonizarlos, que establece en el caso del avión que el tener partes tecnológicas de patentes norteamericanas, entonces ellos asumen que es de su propiedad”.

“Eso es muy peligroso en un mundo con tanta dependencia tecnológica y es lo que ha querido venir aplicando (Estados Unidos) a través de las medidas coercitivas, fue lo que intentaron aplicar contra nuestras refinerías que tiene tecnología norteamericana”, precisó.

Bajo la consigna “Devuelvan el avión” este martes se realizó una manifestación desde Venezuela en rechazo a las sanciones contra la nación bolivariana, así como el secuestro de un funcionario diplomático y el avión que se encuentra en Argentina

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias