Seleccionar página

AN de Venezuela aprueba agenda legislativa para 2022

Fuser News

13/01/2022
AN de Venezuela aprueba agenda legislativa para 2022
El primer punto dentro del programa de discusiones será la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de acuerdo con la información divulgada por el ente parlamentario en su cuenta de la red social Twitter.

R. Vásquez

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves, por unanimidad, los proyectos de leyes a debatir y sancionar como parte de la agenda legislativa correspondiente al 2022.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1481675091087962119

El primer punto dentro del programa de discusiones será la propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de acuerdo con la información divulgada por el ente parlamentario en su cuenta de la red social Twitter.

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1481674486420324357

También destaca la discusión y aprobación de los proyectos de leyes de Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal Nacional, dirigidas a profundizar la democracia participativa y protagónica en la nación suramericana .

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la AN aseveró durante la sesión plenaria de este jueves que «en Venezuela los consejos comunales y todas las formas de organización social constituyen una realidad tangible que la Revolución Bolivariana construyó junto con el pueblo » .

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, enfatizó la necesidad de enfocar la agenda legislativa en la aprobación de leyes para combatir el bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos y sus afectaciones en el bienestar de los venezolanos .

En esa línea intervino también el parlamentario opositor Rubén Limas, quien exhortó a la plenaria de la Asamblea Nacional a adoptar normativas en materia económica para avanzar en la recuperación del país.

Al respecto, la agenda legislativa para 2022 incluye la discusión y aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales y el proyecto de reforma a la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Genocidio y crímenes de guerra entre los debates

El Parlamento venezolano abordará además instrumentos jurídicos en materia de delitos de genocidio y crímenes de guerra, atención integral y reparación de víctimas de violaciones de derechos humanos, la reforma al sistema judicial, protección y defensa del patrimonio cultural, enfrentamiento a la corrupción, entre otras.

La Asamblea Nacional de Venezuela concluyó el período de sesiones correspondiente a 2021 con un total de 38 leyes sancionadas y 55 proyectos de ley aprobados en primera discusión.

Por otra parte, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, entregó al Consejo Moral Republicano, la notificación del inicio del período de sesiones 2022 – 2023 del parlamento venezolano.

Igualmente, una comisión integrada por los diputados Ilenia Medina y Luis Eduardo Martínez formalizaron la misma información ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación Bolivariana.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias