Seleccionar página

AN crea comisión para investigar planes de invasión y magnicidio de EE.UU. contra Venezuela

Fuser News

19/05/2022
AN crea comisión para investigar planes de invasión y magnicidio de EE.UU. contra Venezuela
El exsecretario estadounidense, detalló que en la reunión del 5 de febrero de 2020 en la Casa Blanca, entre Trump y Guaidó, se planeó una invasión a Venezuela y el asesinato del presidente Maduro.

R. Vásquez

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este miércoles la creación de una comisión para investigar la presunta invasión a la nación suramericana y el asesinato del presidente Nicolás Maduro Moros, de acuerdo con las revelaciones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper.

Esper confirmó en las memorias, que recogen parte de su gestión durante la administración del expresidente Donald Trump (2019 – 2020), el vínculo del exdiputado Juan Guaidó en los planes contra Venezuela.

En este sentido, la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, aseveró que los mismos funcionarios estadounidenses proporcionaron las evidencias de los crímenes planificados y las mismas se convierten en pruebas de las denuncias realizadas desde Venezuela sobre estos intentos contra la nación bolivariana y su mandatario.

El exsecretario estadounidense, detalló que en la reunión del 5 de febrero de 2020 en la Casa Blanca, entre Trump y Guaidó, se planeó una invasión a Venezuela y el asesinato del presidente Maduro.

Venezuela denuncia estos planes desde el 2019

A través de su cuenta en Twitter, Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacó que las confesiones de Mark Esper llevan a “entender la amenaza que enfrentamos hoy”.

Recordó que en el 2019 Venezuela denunció las acciones conjuntas entre EE.UU. y los sectores de la oposición  para ejecutar ataques económicos y militares en el país.

“Esper informó a Trump en 2020: enviamos barcos de guerra a costas de Venezuela, el Bombardero B-52 hace vuelos a Venezuela saliendo desde Louisiana y hacemos muestras de fuerza militar con aliados en la región (Colombia)”.

Según el relato de Esper, en el encuentro de febrero de 2020 participaron además los dirigentes opositores Julio Borges y Carlos Vecchio, junto a Mauricio Claver-Carone, asesor del expresidente Trump.

Se habría planteado una incursión militar y el magnicidio bajo el liderazgo de Guaidó y Claver Carone, quienes estimaron una operación militar mercenaria proveniente de Colombia.

En el libro, Esper también mencionó una serie de ataques a las instalaciones petroleras y hace referencia a la muerte de civiles venezolanos como bajas colaterales, de acuerdo con Telesur.

Igualmente, aseguró que en los meses siguientes a la reunión entre Trump y Guaidó, la Casa Blanca debatió sobre un bloqueo naval a Venezuela y Cuba simultáneamente para asfixiar económicamente a ambas naciones y derrocar a sus gobiernos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias