Seleccionar página

AN confirma inyección de dólares a la banca en Venezuela

Fuser News

25/08/2022
AN confirma inyección de dólares a la banca en Venezuela
Autoridades del país instaron a comerciantes y empresarios a realizar las diferentes transacciones financieras bajo la tasa oficial publicada diariamente por el BCV.

Raymar Vásquez Cervantes

El diputado Ramón Lobo, presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), confirmó este jueves la segunda inyección de dólares a la banca nacional con el objetivo de mantener estable el mercado cambiario en el país.

Lobo detalló además que el Banco Central de Venezuela (BCV), encargado de regular e informar las tasas de cambio en el país, ha introducido cerca de 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio para personas naturales y jurídicas.

«El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el Gobierno Nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribución en la economía con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componente o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico”, manifestó el diputado en sesión del Parlamento.

Matrices desestabilizadoras

El parlamentario también denunció las “matrices mediáticas y antipatrióticas” que se originaron durante los últimos días en torno al tema cambiario en la nación bolivariana, considerando que generan incertidumbre y «desestabilización» en la economía venezolana en “base al dólar”.

En este sentido, las autoridades del país instaron a los comerciantes y empresarios a realizar las diferentes transacciones financieras bajo la tasa oficial publicada diariamente por el BCV.

 

“Hace dos días se anunció un crecimiento económico cercano al 17%, lo cual nos indica que este año se puede cerrar cerca del 20% estas son cifras positivas”, apuntó.

Por otra parte, el diputado Jesús Faría, presidente de la comisión legislativa en Venezuela, aseguró que la reciente subida del precio del dólar en el país, que fue del 15% en el mercado oficial y del 39 % en el paralelo en la última semana, muestra que aún existen algunas «fragilidades» que son resultado del «bloqueo económico».

«Cuando observamos cómo se ha desarrollado la tasa de cambio, el precio del dólar, en los últimos días, ha experimentado un brinco, lo cual expresa que se viene consolidando el crecimiento de la economía, pero hay todavía fragilidades que son resultado, lo reitero, de esa agresión que vivimos y que se expresa en el bloqueo económico”, precisó.

Además planteó una “profunda reforma tributaria progresiva” para el mayor desarrollo del país para “dejar atrás la fase rentista”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias