Seleccionar página

Amplían recusación a fiscal argentino en caso contra Cristina Fernández

Fuser News

13/08/2022
Amplían recusación a fiscal argentino en caso contra Cristina Fernández
El Código Penal de Argentina contempla que “el juez deberá inhibirse de entender en la causa” si “tuviere amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados”.

R. Vásquez

El equipo de defensa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, presentó este viernes la ampliación de la recusación contra un fiscal y los jueces en la acusación por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra públicas.

En este sentido, el abogado Carlos Beraldi informó que la recusación está dirigida contra el vicepresidente del tribunal oral Jorge Gorini, quien de acuerdo a las pruebas constatadas por el medio Página 12, sostuvo encuentros con Patricia Bullrich, exministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, una de las denunciantes originales de la causa contra la expresidenta Fernández.

El Código Penal de Argentina contempla que “el juez deberá inhibirse de entender en la causa” si “tuviere amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados”.

Por otra parte, el diario Página 12 publicó una foto del equipo de fútbol Liverpool, participante de los torneos que el expresidente Macri organiza en su casa de fin de semana, con el titular “Compañeros, siempre fuimos compañeros”, refiere el medio El País.

Audiencia

Beraldi pidió hacer uso de la palabra al inicio de una nueva audiencia del juicio oral en la llamada causa Vialidad, en el que aseguró que con los pedidos de apartamiento del fiscal Diego Luciani, del juez Rodrigo Giménez Uriburu y ahora de Gorini busca “garantizar que el juicio se desarrolle conforme a las reglas del debido proceso legal”.

“Es falso absolutamente decir que con una recusación uno no quiere contestar los cargos. Ya vamos a demostrar en el alegato que las imputaciones que se están efectuado en esta causa con tanto énfasis, no son ciertas”, agregó.

Juegos de Macri

Cristina Fernández señaló hace pocos días en su cuenta de Twitter que la foto publicada por Página 12 representa “la asociación ilícita de ellos”, donde expone además que en el mencionado equipo de fútbol participan otros exfuncionarios de la gestión de Macri.

“A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”, detalló la Vicepresidenta argentina en otro mensaje.

En un comunicado el equipo de defensa subrayó además “la grave omisión en que incurrió el juez Giménez Uriburu contó con el aval explícito del fiscal Luciani, extremo que denota una grave violación a los deberes de resguardo de la legalidad y de la objetividad que pesan sobre todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal”.

La acusación contra la Vicepresidenta argentina establece presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas adjudicadas al empresario Lázaro Báez durante los gobiernos del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) y de Cristina Fernández (2007-2015).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias