Seleccionar página

AMLO rechaza señalamientos de Europa y los acusa de enviar armas a Ucrania

Fuser News

11/03/2022
AMLO - Armas Ucrania
"Nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a la autoridad legal y constitucionalmente constituidas"

K. González

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó al Parlamento Europeo por sumarse como “borregos” al grupo de oposición mexicana denominado como la “4T”, al tiempo que los acusó de doble moral por enviar armas a Ucrania, mientras la diplomacia azteca está basada en el pacifismo.

En un comunicado del Gobierno mexicano, AMLO rechazó la exigencia de Europa de proporcionar más seguridad a los trabajadores de la prensa en su país. Esto inmediatamente fue calificado como una “calumnia” y señalamientos “completamente falsos” y los acusó de tener una mentalidad colonialista.

“Estos señores legisladores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al pueblo de México. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenía que quedar callados, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a la autoridad legal y constitucionalmente constituidas”, dijo.

“Se fijó una postura de parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo (…) Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso”, sentenció AMLO en el escrito.

AMLO sobre las armas a Ucrania

El mandatario mexicano ratificó que la diplomacia se basa en los valores del pacifismo y el diálogo político, por lo que optan a la no violencia entre países. La referencia de AMLO fue para señalar a Europa por el envío de armas a los ultranacionalistas ucranianos, quienes atacan a la población ruso-parlamente de las recién independizadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

“México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”, zanjó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias