Seleccionar página

AMLO confirma suspensión de reunión de la Alianza del Pacífico

Fuser News

22/11/2022
AMLO confirma suspensión de reunión de la Alianza del Pacífico
Las autoridades están analizando la posibilidad de que se realice en Perú a mediados de diciembre.

Arias

La reunión de jefes de Estado de la Alianza del Pacífico fue cancelada este martes luego que se conociera que el Congreso peruano negó la autorización de viaje al presidente Pedro Castillo.

Al mandatario peruano le correspondía recibir el próximo 25 de noviembre, en México, la presidencia del grupo, explicó el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con medios locales, las autoridades están analizando la posibilidad de que se realice en Perú a mediados de diciembre. Es la tercera vez que el legislativo reclina este derecho a Castillo en medio de pesquisas vigentes en su contra por presuntos delitos de corrupción.

La solicitud fue denegada con 77 votos a favor, 35 en contra y dos abstenciones.

La Organización de Estados Americanos (OEA) inició el lunes una agenda de trabajo en la nación andina, para evaluar la crisis política, luego que Castillo pidiera la activación de la Carta Democrática Interamericana por considerar que se presenta una “nueva modalidad de golpe de Estado” y está en peligro la institucionalidad.

Reuniones bilaterales

López Obrador informó que mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Colombia, Gustavo Petro; y Ecuador, Guillermo Lasso, a partir de este miércoles 22 de noviembre, quienes ya habían preparado el viaje de sus delegaciones.

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva y Alberto Fernández de Argentina, quienes fueron invitados por los miembros de la alianza en calidad de observadores no estarán en la próxima reunión.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias