Seleccionar página

Alza del petróleo causa desplome en Wall Street

Fuser News

07/03/2022
Wall Street se desploma tras el alza del petróleo
Para el jueves, los inversores esperan el informe de precios al consumidor de EE. UU., con la esperanza que la Reserva Federal suba las tasas a finales de este mes para combatir la inflación creciente.

L. Castro

Este lunes, los principales índices de Wall Street  bajaron más del 1%, arrastrados por los cambios en los valores de crecimiento de megacapitalización y las acciones financieras, debido a las perspectiva de prohibición de las importaciones de petróleo de Rusia que disparó los precios del crudo y alimentó las preocupaciones sobre una inflación en espiral.

Nueve de los 11 principales sectores de Standard & Poor’s (S&P ) cayeron, con el financiero Spectra Systems Corp Stock Price Quote (.SPSY), los servicios de comunicación (.SPLRCL) y el consumo discrecional (.SPLRCD) desplomándose más del 2% cada uno.

Los proveedores de servicios de pago Visa (VN) , American Express (AXP.N) Mastercard perdieron casi un 4% después de que suspendieron sus operaciones en Rusia, mientras que Bank of America (BAC.N) se desplomó un 5,5%, arrastrando el índice de bancos S&P 500 (.SPXBK) un 3,4%, refieren medios internacionales.

Microsoft Corp (MSFT.O), Amazon.com Inc y Nvidia Corp (NVDA.O) cayeron entre un 2% y un 3,3% para pesar más en los índices S&P 500 (.SPX) y Nasdaq (.IXIC) .

Igualmente, las acciones de energía (.SPNY) subieron un 0,6% en operaciones volátiles, ya que el crudo Brent escaló $ 139 por barril en la sesión, su nivel más alto desde 2008, luego de que países desde Japón hasta Estados Unidos (EE.UU.) discutieron la prohibición de las importaciones de petróleo ruso en respuesta a la invasión del país a Ucrania.

Robert Cantwell, gerente de cartera de Upholdings, dijo que «si el aumento de los costos laborales fue el gran problema el año pasado, al comenzar este año parece que ahora las empresas se ven afectadas no solo por su mano de obra sino también por los costos de insumos».

Inflación en crecimiento

El aumento de los precios del petróleo amenazó con interrumpir nuevamente una incipiente recuperación en distintos sectores, es el caso del operador de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd y la aerolínea United Airlines Holdings Inc, que se desplomaron un 6,8% y un 9%, respectivamente, para liderar las pérdidas entre las compañías de viajes.

Para el jueves, los inversores esperan el informe de precios al consumidor de EE. UU., con la esperanza que la Reserva Federal suba las tasas a finales de este mes para combatir la inflación creciente.

Rusia, que lanzó el 24 de febrero una «operación militar especial», le dijo a Ucrania que está lista para detener las operaciones militares si Kiev cumple con una lista de condiciones, dijo el portavoz del Kremlin.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias