Seleccionar página

Álvaro Uribe desató burlas con «diálogo imaginario» entre dos estatuas

Fuser News

06/01/2022
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, desató una avalancha de burlas en las redes sociales al publicar un video donde recrea "un diálogo imaginario" con una pareja de estatuas
El exmandatario recreó una conversación de dos figuras, que supuestamente hablaban de las bondades de sus dos mandatos.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, desató una avalancha de burlas en las redes sociales al publicar un video donde recrea «un diálogo imaginario» con una pareja de estatuas que reposa en el banco de un parque.

De acuerdo a RT, la grabación tiene 43 segundos de duración y comienza con la cámara apuntando a las figuras de un par de ancianos, luego se escucha de fondo la voz del exmandatario colombiano quien, a modo de narrador de ficción, interpreta la conversación entre los dos objetos inanimados.

«La señora y el señor parecen decirme que antes de la seguridad democrática no venían turistas, que gracias a la seguridad democrática llegaron muchos, se reactivó la economía y mejoró sustancialmente el ingreso que todavía llega», dijo Uribe Vélez, refiriéndose a su política de combate con todas las fuerzas del Estado a los grupos insurgentes.

En campaña

En esta extraña “conversación”, que ha provocado una ola de comentarios sarcásticos en las redes sociales, Uribe pidió a los monumentos apoyo para las elecciones legislativas que se efectuarán en marzo de 2022.

«Quisiera decirles que nos ayuden para que además de sus votos, muchos más colombianos nos ayuden con sus votos para fortalecer al Centro Democrático (CD)», agregó el líder derechista.

«Le dije a las estatuas con los renglones del poeta [Pablo Neruda] ‘Déjame que me calle con el silencio tuyo, déjame que te hable también con tu silencio», expresó el mandatario ante la cadena Caracol acerca de sus razones para hacer el comentado video.

Reacciones

Los comentarios de los usuarios de las redes fluyeron entre la ironía y las críticas por las políticas de seguridad durante la Administración del derechista, posicionando las etiquetas #UribeEstáLoco y #ÓyemeEstatua.

Los internautas expresaron su inconformidad con lo dicho por Uribe y le recordaron que fue durante su gobierno cuando se produjeron los llamados ‘falsos positivos’, como se les conoce a las ejecuciones extrajudiciales hechas por miembros del Ejército a cambio de algún beneficio.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia estableció que entre 2002 y 2008 hubo 6.402 personas asesinadas por agentes del Estado y presentadas como «bajas en combate».

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias