Redacción Fuser News con información de Prensa Latina
La industria del entretenimiento experimenta una transformación a nivel internacional, en torno a las políticas de inclusión y diversidad con propuestas contra la segregación y despojadas de estereotipos de género.
Destaca por estos días la disposición implementada por el fabricante de juguetes Lego Group, que dejará de dividir sus productos en juguetes para niños y niñas, con el propósito de “impedir que las ambiciones creativas infantiles se restrinjan por unas ideas estereotipadas de género”, comunicó la empresa.
Asimismo, la serie del Señor de los Anillos, actualmente en proceso de realización por Amazon Prime Video, mostrará por primera vez hobbits no caucásicos, con el propósito de representar un relato inclusivo. La producción incluye la población indígena de los pelosos, constituida por hobbits multiculturales que conviven en una tribu compuesta por asiáticos, indios, negros y maoríes.
Por otra parte, DC Comics ofrecerá una nueva visión de la historieta de Superman, pues su hijo asumirá la identidad de género, en el estreno previsto para el 9 de noviembre, se recrea la amistad de Jon Kent y su amigo periodista Jay Nakamura, quien “tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero”, detalló la compañía a través de un comunicado.
De acuerdo con la prensa internacional, los festivales de cine aprobaron recientemente medidas relacionadas con la eliminación de las distinciones de sexo para otorgar los galardones de actuación, lo que se extendió a San Sebastián, España, Berlín, Alemania y los premios Becerro de Oro.
De la misma manera, se suma la revisión de los clásicos del séptimo arte, alojados actualmente en las plataformas virtuales, que perpetúan conductas sexistas o racistas como los filmes animados Peter Pan, Dumbo, La dama y el vagabundo y El libro de la selva, entre otros.