Seleccionar página

Aliados de Trump se entregan voluntariamente ante cargos por intento de fraude electoral

Fuser News

23/08/2023
Aliados de Trump se entregan voluntariamente ante cargos por intento de fraude electoral
De acuerdo con registros del condado, otros ocho de los acusados también se entregaron entre este martes y miércoles. La fecha límite para las entregas voluntarias es este viernes 25 de agosto hasta el medio día.

Raymar

Rudolph Giuliani, exabogado personal y uno de los 18 aliados de Donald Trump, se entregó este miércoles en una cárcel de Atlanta, Georgia, Estados Unidos (EE.UU.) para enfrentar cargos estatales por sus intentos para anular los resultados electorales de 2020 que llevaron a Joe Biden a la Presidencia del país norteamericano.

A Giuliani, quien además es exfiscal federal y alcalde de la ciudad de Nueva York, se le ordenó pagar una fianza de 150 mil dólares y no intimidar al resto de los coacusados o testigos en el caso, según documentos judiciales.

«Esta acusación es una farsa (…) Esto es un asalto a la Constitución», manifestó el acusado frente a los periodistas.

La agencia informativa Reuters publicó en uno de sus artículos que Giuliani desempeñó un papel público destacado en los esfuerzos de la campaña de Trump para impulsar estas afirmaciones falsas.

En el caso de Georgia, Giuliani fue acusado de hacer numerosas declaraciones falsas sobre el supuesto fraude electoral, incluso a funcionarios de otros estados, entre ellos Arizona y Pensilvania, en un intento fallido por convencerlos de que aprobaran una lista alternativa de electores en la certificación formal del Congreso de las elecciones para mantener a Trump en el poder.

Otras entregas

De acuerdo con registros del condado, otros ocho de los acusados en el caso penal presentado por la fiscal Fani Willis por intentar revertir su derrota electoral de 2020 en Georgia también se entregaron, entre ellos, los abogados Jenna Ellis, Sidney Powell, Kenneth Chesebro y Ray Smith.

Este martes también se entregaron el exabogado de Trump, John Eastman, y el observador electoral republicano Scott Hall, mientras que los exlíderes del Partido Republicano de Georgia, Cathy Latham y David Shafer,

Mientras que Shafer, el exjefe de gabinete de la Casa Blanca durante la gestión de Trump, Mark Meadows, y el exfuncionario del Departamento de Justicia, Jeffrey Clark, presentaron peticiones para que sus casos se trasladen a un tribunal federal.

Hasta el 25 de agosto

Willis indicó la semana pasada que a los acusados podrán entregarse voluntariamente antes del mediodía de este viernes 25 de agosto y adelantó que  el juicio pudiera desarrollarse en un periodo de seis meses donde los involucrados serían acusados como grupo.

Por su parte, el expresidente Trump,  favorito en las encuestas por el partido Republicano para las elecciones de 2024, se entregaría este jueves para enfrentar su cuarta acusación penal en lo que va de año.

El exmandatario norteamericano ha rechazado en reiteradas oportunidades los cargos penales federales presentados por Jack Smith, un fiscal especial nombrado por el fiscal general de los Estados Unidos designado por Biden, Merrick Garland, en relación con los esfuerzos para revertir su derrota electoral de 2020 y su posesión de documentos clasificados después de dejar el cargo.

Además de declararse inocente en un caso de Manhattan relacionado con el dinero pagado antes de las elecciones de 2016 a una estrella porno para mantener su silencio.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias