Seleccionar página

Alfred de Zayas: Ningún tribunal que se respete ejerce autoridad en un caso obtenido ilegalmente

Fuser News

26/04/2022
El caso del diplomático llega a los defensores de los derechos humanos como un caso de ilegalidades y torturas, donde se violan los artículos 7, 9, 10 y 14 de la Convención sobre los Derechos Políticos.

Ante las noticias y narrativas falsas que  rodean el caso del diplomático venezolano Alex Saab, el abogado Alfred de Zayas invitó a todos los movimientos que luchan por libertad del Embajador a que denuncien las irregularidades ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales en defensa de los derechos humanos.

Durante su intervención en el webinar  realizado este martes en solidaridad con el diplomático secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.), dijo que las pruebas de la defensa de Saab son contundentes y manifestó su impresión por los argumentos presentados por los abogados, resaltando que “hay muchas personas que tienen competencia para lidiar con el caso”.

De Zayas dijo que este caso ya es internacional, “África emitió un dictamen en relación a la posición judicial y una cantidad de personas en las Naciones Unidas se han manifestado, además, se ha puesto en práctica la Convención de Viena”.

En este contexto, aseguró que “ningún tribunal que se respete ejercería autoridad sobre ningún caso en el que la jurisdicción se haya obtenido por medios ilegales, como el secuestro. Pero los cínicos abogados del Gobierno de Estados Unidos están argumentando ‘male captus bene detentuss'», precisó.

Sin embargo, expresó que sigue siendo la ley que aplica EE.UU., al tiempo que recalcó, que existen múltiples violaciones en el caso de Saab por el sistema de justicia norteamericano.

Manifestó que el caso del diplomático llega a los defensores de los derechos humanos como un caso de ilegalidades y torturas, donde se violan los artículos 7, 9, 10 y 14 de la Convención sobre los Derechos Políticos.

El también defensor de los derechos humanos, dijo que aunque el Embajador fue “mal capturado para el Gobierno de los EE.UU, está bien mantenerlo encarcelado, es algo cínico”. Asimismo, señaló los abusos de la ley por parte de abogados y jueces que tienen una larga historia.

Optimismo y solidaridad

Reiteró su optimismo ante el caso y una vez más pidió a las organizaciones sociales que luchan por la libertad del Enviado Especial a que busque apoyo en la ONU y en su Secretario General, Antonio  Guterres, para decirle que no pueden mantener silencio ante esta injusticia.

Aseveró que el caso de Saab y el de Julián Assange tienen el mismo efecto político, convertido en un caso judicial “que será decido políticamente (…) Nos mantenemos en una ilusión de que nuestras personas que están en juicio van a salir”.

Instó a quienes se mantienen en la batalla por la libertad de Alex Saab a salir a las calles, “protesten, organicen webinares y envíen cartas, para hacer enviados a los entes correspondientes».

La fuerza de un pueblo

El abogado, recordó que la política es continuar asfixiando a Venezuela, “porque no han logrado romper la fuerza del pueblo. Estas personas creen que tienen la razón, están convencidos, EE.UU. solamente acepta ser juez, eso es parte de una herencia”.

Manifestó que insultando el honor de Saab, con acusaciones infundadas, “buscan crear malestar en la gente e inconformidad  en el pueblo venezolano que no abandona la lucha”, puntualizó.

En cuanto al rol de los medios de comunicación, dijo que es importante  contactar con periodistas y llegar a ellos, “no todos se han vendido (…) hay muchas personas en EE.UU. que no tienen ese adoctrinamiento”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias