Seleccionar página

Alfred de Zayas: Juicio en Miami del Embajador Saab es como la Inquisición contra Juana de Arco

Fuser News

23/10/2021
Juicio en Miami
El historiador aseguró que en el proceso contra el diplomático venezolano "no hay justicia, solo política y terror”

Gallardo

El experto en derechos humanos y escritor cubano Alfred de Zayas, denunció este sábado la poca imparcialidad que puede imperar en el juicio contra el diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado el 16 de octubre por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), luego de 491 días de detención arbitraria en Cabo Verde.

A través de su cuenta en la red social Twitter, de Zayas manifestó que “un juicio en Miami del Embajador Saab es como la Inquisición contra Juana de Arco. No hay justicia, solo política y terror”, sentenció, mientras contrastaba la reacción de EE.UU. tras la declaración de su embajador en Turquía como persona “non grata”.

“En el caso de (presidente turco Recep Tayip) Erdogan no se justifica, pero en el caso Saab pudiera justificarse”, condenó.

“Rendimientos extraordinarios”

El también historiador cubano comparó el secuestro de Saab con los «rendimientos extraordinarios» que ejecutó la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) “en los años de George W. Bush, aquel tejano que solía comportarse como un sheriff del Wild West en las películas B de Hollywood”.

Al respecto, fustigó que todo continúa igual en la política norteamericana. “Los abusos de Bush, Obama y Trump continúan bajo Biden”.

Silencio cómplice

De Zayas denunció el silencio cómplice de organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch ante las acciones criminales contra el diplomático venezolano y recordó que también lo hicieron cuando, repetidamente, el Relator Especial de Naciones Unidas sobre el terrorismo, Ben Emmerson, condenó ante el Consejo de Derechos Humanos los secuestros y las torturas cometidas por la CIA, pero jamás se pagaron reparaciones a las víctimas.

En este sentido, resaltó la necesidad de que “algunos políticos de la región, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o su homólogo de Bolivia, Luis Arce, “protesten oficialmente y llamen al Embajador Norteamericano a expresar el disgusto de Latinoamérica por tales secuestros”.

“A pesar del gran poder chino, Meng Wanzhou, la CEO de Huawei sufrió el secuestro y la detención arbitraria por casi tres años. Escandaloso, porque en la comunidad internacional fueron muy pocos los que exigieron su liberación”, fustigó en otro mensaje.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

OMS rebautiza la viruela del mono como «mpox»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que rebautizó la viruela del mono con el nombre de "mpox", con el fin de evitar comentarios racistas o estigmatizadores en torno al brote global de esta enfermedad. De acuerdo con EFE, el término "mpox"...

Quiero recibir las noticias