Seleccionar página

Alexia Putellas y Karim Benzema ganadores del Balón de Oro 2022

Fuser News

18/10/2022
Alexia Putellas y Karim Benzema ganadores del Balón de Oro 2022
La española lo recibió por segunda vez consecutiva, siendo la primera futbolista en conseguirlo en la historia.

Arias

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, y la mediocampista del FC Barcelona, Alexis Putellas, se alzaron este lunes con el galardón más importante del fútbol, el Balón de Oro 2022.

En la prestigiosa gala, organizada por la revista France Football en el Théâtre Du Châtelet de París, se dieron cita los jugadores más destacados de la temporada.

En la disputa por el lado masculino estaban Jorginho, Robert Lewandowski, Virgil van Dijk, Luka Modrić, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

«Este premio que tengo delante me llena de orgullo. Cuando era pequeño era un sueño de niño. Nunca me rendí. Todo es posible», dijo Benzema sobre el escenario de la ceremonia tras escuchar el veredicto.

Benzema es el único jugador francés en ganar el trofeo desde Zinedine Zidane, quien lo obtuvo en 1998.

El número nueve de los merengues, consiguió marcar un total de 45 goles y 15 asistencias en los 46 partidos disputados de la Champions League. Fue la máxima figura del club en la conquista de La Liga y La Supercopa de España.

Es el segundo jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, 24, con 5 Copas de Europa, 4 Ligas, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y una Liga de Naciones con Francia.

II Balón para Putellas

Por su parte, La española Alexia Putellas lo recibió por segunda vez consecutiva, siendo la primera futbolista en conseguirlo en la historia.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando lo gané el año pasado me propuse mejorar para ponerme al servicio de mi equipo. Sin mis compañeras esto no sería posible. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera”, afirmó sobre el escenario.

Putellas de impuso en la votación final a Beth Mead del Arsenal; Sam Kerr del Chelsea; Lena Oberdorf del Wolfsburgo y a su compañera Aitana Bonmatí.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias