A propósito del reciente encuentro entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, donde abordaron una agenda económica-comercial y posturas en común ante asuntos internacionales, el filósofo ruso Alexander Dugin cree que Rusia sólo puede contar realmente con la ayuda de quienes siguen el camino de la lucha total contra el dominio de Occidente.
A través de su cuenta en X, anteriormente Twitter, Dugin mencionó a Irán, Bielorrusia y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) como serios defensores de su soberanía frente al “liberalismo occidental”.
«Hay que rechazar radicalmente a Occidente y sus pretensiones de verdad. Como pueblo heroico Juche e iraníes sabios y firmes. Como bielorrusos bondadosos y valientes fieles a su identidad», detalló el estratega político en su publicación.
"Russia has rebelled, but it is still a colony": Dugin urged to learn from the DPRK
Alexander Dugin believes that Russia can only really count on the help of those who are following the path of total struggle against the dominance of the West. Those who seriously defend their… pic.twitter.com/r8zzNW5qoO
— Alexander Dugin (@Agdchan) September 13, 2023
Descolonización de la conciencia
En su opinión, “Occidente sólo merece ser objeto de estudio, como una mariposa o una seta. Ésta es sólo una región, una de las provincias de la Gran Humanidad”, indicó.
El intelectual aseveró que, aunque Rusia se rebeló contra las intenciones de dominio desde los países occidentales, aún debe hacerlo de manera ideológica.
“Rusia necesita una profunda descolonización de la conciencia, una cosmovisión soberana adecuada. Nos hemos rebelado contra la dominación occidental, pero todavía somos una colonia en muchos sentidos. Una colonia mental. Y no debemos dudar en aprender de quienes ya han recorrido un gran camino heroico en el camino de este levantamiento”, explicó Dugin, doctor en Sociológía y Ciencias Políticas.
Rusia-Norcorea
Las relaciones entre Rusia y Corea del Norte se han fortalecido en los últimos años. En junio pasado, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, visitó la RPDC, mientras que una delegación rusa acompañó este fin de semana el 75 aniversario de la Dinastía Kim en Norcorea.
Tras en encuentro, el mandatario ruso reiteró que ambas naciones se esfuerzan por “fortalecer los lazos de camaradería y buena vecindad en aras de la paz, la estabilidad y la prosperidad” en la región.
Por su parte, el líder de Corea del Norte indicó que Pionyang siempre estará del lado de Moscú “en la lucha contra el imperialismo”.