Seleccionar página

Alex Saab representa la unión de los movimientos sociales del mundo contra el imperialismo

Fuser News

18/10/2021
El movimiento #FreeAlexSaab está en Venezuela, Cabo Verde, Estados Unidos, África y Europa.

Raymar Vásquez Cervantes

El comunicador digital venezolano, Roigar López, miembro del Movimiento Free Alex Saab, agradeció al mundo las muestras de solidaridad con el diplomático y el Gobierno de Venezuela, durante el programa Punto de Encuentro, transmitido este lunes por VTV.

Destacó el comunicador que el movimiento #FreeAlexSaab está en Venezuela, Cabo Verde, Estados Unidos, África y Europa. Asimismo, refirió López que, desde este fin de semana, ciudadanos de Nueva York, Los Ángeles y Texas salieron a protestar contra el secuestro del diplomático venezolano.

“Hubo manifestaciones en Estados Unidos y en varios países del mundo se desarrollaron manifestaciones de apoyo por la liberación de Alex Saab, porque el mundo sabe que somos un movimiento en solidaridad con Venezuela”, expresó López.

De la misma manera, informó que desde este domingo se activó la recolección de firmas a nivel internacional para exigirle a Estados Unidos que retire los cargos contra Alex Saab, pues «burlar las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, no es delito».

“Mientras la derecha venezolana ha creado una campaña de satanización contra Alex Saab y el presidente Nicolás Maduro, Estados Unidos busca dejar al pueblo sin insumos, sin alimentos y sin medicinas”, manifestó el comunicador.

Recordó López que Estados Unidos ha participado en la destrucción de Irak y Afganistán en su política extraterritorial violenta y la causa de Alex Saab representa la integración y participación de los movimientos sociales de todo el mundo contra el imperialismo y sus abusos.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro agradeció este domingo la solidaridad a los ciudadanos caboverdianos por el apoyo al funcionario venezolano.

Cabe recordar que el diplomático venezolano fue detenido ilegalmente días después de la llegada de los barcos iraníes con insumos para la nación bolivariana, como parte de las labores humanitarias a favor de Venezuela.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias