Seleccionar página

Alex Saab: Medidas coercitivas unilaterales son las formas más crueles de violencia

Fuser News

22/09/2022
Alex Saab: Las medidas coercitivas unilaterales son las formas más crueles de violencia
Camilla Fabri detalló que el juicio en Estados Unidos sobre la inmunidad diplomática se realizará el 12 de diciembre de este año.

R. Vásquez

Este jueves se realizó el capítulo 19  de los seminarios web desarrollados desde Canadá como parte de las actividades mundiales por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.
Camilla Fabri destacó durante su participación en el Webinar que “mes a mes se levanta desde Canadá, la voz a favor del pueblo de Venezuela”.
Asimismo, la esposa de Alex Saab, secuestrado por solicitud del gobierno estadounidense, resaltó la importancia de quienes desde diferentes naciones envían cartas al diplomático venezolano en una lucha común por la justicia y la verdad.
Fabri indicó que el Enviado Especial de Venezuela ante Irán responde las misivas que les envían, una de las cartas contestada fue la de Alison Bodine, activista social canadiense que cada mes organiza y participa en diversas actividades contra las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, así como solicitar la liberación de Saab.
Saab manifestó en su carta a Bodine que “las medidas coercitivas unilaterales son las formas más crueles de violencia con la que puede ser sometida una nación. Venezuela ama la paz, el pueblo de Venezuela es noble y luchador. La misión de unos cuantos no estará por encima de la voluntad de un pueblo”.
“Hemos resistido y seguimos haciéndolo en todas saldremos airosos y más fortalecidos como nación y como seres humanos de este bloqueo. La justicia social debe prevalecer”, agregó el diplomático.
Inmunidad diplomática
Fabri detalló que el juicio en Estados Unidos sobre la inmunidad diplomática se realizará el 12 de diciembre de este año. “En este juicio nosotros demostraremos que Alex es diplomático”, precisó.
“Seguiremos luchando para que se desmonte toda esta narrativa que han venido generando. Les invito a seguir denunciando estos ataques que vivimos como familia y el Lawfare contra el pueblo venezolano”, agregó.
https://twitter.com/fuser_news_es/status/1573099054455742464
Contradicciones estadounidenses
El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Canadá, Luis Acuña, señaló que Estados Unidos “no quiere reconocer a Alex Saab como diplomático porque fue nombrado por el presidente Nicolás Maduro (…) Juan Guaidó es solo el reconocido por EE.UU. pero él no es nada en Venezuela”.
https://twitter.com/fuser_news_es/status/1573092306621792263
Política de secuestro
Por suparte, Cikiah Thomas, copresidente del Congreso Global Africano (GAC, por sus siglas en inglés) resaltó durante su intervención  la política de secuestro implementada por los Estados Unidos desde hace varios siglos.
“En lugar de llevar  a juicio a Alex Saab, Estados Unidos debería ser juzgado por los delitos cometidos durante siglos, delitos como genocidio y esclavitud del pueblo africano”, enfatizó.
Sobre las medidas coercitivas unilaterales contra los Pueblos, Thomas recordó que Cuba vive un bloqueo económico desde hace más de 60 años y ha sido víctima de más de 700 casos de terrorismo.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias