Seleccionar página

Alertan sobre aumento de muertes en Guatemala producto del dengue

Fuser News

28/11/2023
Alertan sobre aumento de muertes en Guatemala producto del dengue
Confirmaron 57.648 casos de la enfermedad infecciosa.

R. Vásquez

El Ministerio de Salud y Seguridad Social (Mspas) de Guatemala informó este lunes sobre el aumento en más de un 500% de los casos de dengue en el país.

La cifra corresponde al último período y en lo que va de año se reportaron 89 decesos por causa de la enfermedad.

El organismo sanitario recordó que el año pasado sólo se registraron 16 muertes por la infección que se transmite de mosquitos infectados a los humanos.

Casi 60 mil casos de dengue en 11 meses

El Ministerio de Salud confirmó que “hasta el 11 de noviembre se registran 57.648 casos de dengue. De este total, 48.458 (85%) corresponden a dengue sin signos de alarma, 8.887 (14 %) en estado de alarma, presentando la mayor incidencia en Zacapa».

«Además, se reportaron 126 casos por dengue grave, de los cuales hay 89 fallecidos. Por otra parte, se registran 37 casos de chikungunya y 23 de zika”, enfermedades que afectaron con mayor fuerza los países de América Latina hace casi una década.

Como parte de las medidas de control y prevención, el Gobierno de Guatemala señaló  la necesidad de «inspeccionar los alrededores de las viviendas como patios, jardines y otras áreas para evitar criaderos de zancudos, lo mismo hacer con los recipientes donde se almacena agua, los cuales deben estar protegidos”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias