Seleccionar página

Alertan que huracán Kay pudiera llegar a Categoría 3

Fuser News

07/09/2022
Alertan que huracán Kay pudiera llegar a Categoría 3
La Comisión Nacional de Agua de México detalló que el huracán Kay se ubica a 345 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, a 365 km al sur-suroeste de Santa Fe, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h).

Raymar Vásquez Cervantes

Autoridades mexicanas alertan que huracán Kay, que se desplaza hacia la península de Baja California, podría alcanzar la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

A través de su cuenta en Twitter, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) del Gobierno mexicano detalló que el fenómeno Kay de categoría 2 se ubica a 345 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas y a 365 km al sur-suroeste de Santa Fe, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Por su parte, la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, Alejandra Méndez, indicó que “no se descarta la posibilidad que el huracán Kay alcance la categoría 3 con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora este miércoles durante su recorrido”, refiere Telesur.

El ciclón, que se mueve en forma paralela por la costa del litoral Pacífico mexicano, azota la región desde hace varios días con fuertes lluvias, y dejando un saldo de al menos tres muertos en el estado de Guerrero, además de árboles caídos, ríos desbordados y destrucción de caminos.

Se espera que el huracán genere lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa, e intensas en Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Además, lluvias muy fuertes en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, lo que equivale al 65 por ciento del territorio del país.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias