Seleccionar página

Alerta en El Salvador ante fuertes lluvias

Fuser News

13/08/2022
Alerta en El Salvador ante fuertes lluvias
El Ministerio de Ambiente pronosticó fuertes lluvias y tormentas eléctricas para los próximas días con posibles interrupciones de algunos servicios públicos.

Raymar Vásquez Cervantes

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador alertó este viernes sobre el impacto de ondas tropicales y vaguadas durante los próximos días en el país centroamericano.

En este sentido, Fernando López, ministro de Ambiente, resaltó las probabilidades de fuertes lluvias y tormentas eléctricas en casi la totalidad del territorio nacional, y detalló mayores incidencias en la región norte y en la cordillera volcánica del país que puede estar acompañada de granizo y generar deslaves.

Destacó que para el fin de semana existen altas posibilidades de eventos como caída de árboles, inundaciones, crecidas repentinas de ríos, así como interrupciones en los servicios principalmente en la zona occidental y las zonas urbanas.

El titular de Medio Ambiente precisó también que puede desarrollarse un ciclón tropical en el océano Pacífico en los próximos días, pero que este no afectará territorio salvadoreño.

Por otra parte, la Casa Presidencial salvadoreña anunció a través de su cuenta de Twitter, el decreto de Alerta Estratificada en todo el territorio producto de las fuertes lluvias que se han presentado en el país.

El Salvador acumula en lo que va de agosto cerca desde 1.201 milímetros de lluvia caída, una cifra elevada en comparación con el promedio para este mes que es de 1.202, refiere Telesur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias