Seleccionar página

Alerta en el Congo ante confirmación de tercer caso ébola

Fuser News

06/05/2022
Tercer caso ébola en el Congo
El personal de salud ya vacunó contra el virus del Ébola a 281 personas en Mbandaka.

Tras confirmarse el tercer caso de ébola en la ciudad de Mbandaka, las autoridades sanitarias en la República Democrática del Congo (RDC) intensificaron este viernes las acciones en el país para identificar más contagios.

Un paciente de 48 años de edad, que era contacto de alto riesgo del primer caso en la provincia de Équateur al noroeste del país, fue detectado como el tercero con la enfermedad, en lo que representa el décimo cuarto brote declarado desde 1976 en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el hecho, además de explicar que los grupos en el terreno ya identificaron a 444 contactos, de los tres registrados murieron dos, entre ellos un hombre y una mujer, refiere Prensa Latina.

El personal de salud ya vacunó contra el virus del Ébola (un preparado todavía en fase de pruebas) a 281 personas en Mbandaka.

La directora Regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, dijo que reactivarán las dosis al personal inoculado hace dos años. Destacó además que el personal de salud tiene más experiencia para enfrentarse a la dolencia.

Durante el anterior brote, de 2018 a 2020, en el noreste del país se reportaron unos 2 mil 300 muertos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias