Seleccionar página

Alerta en Alemania por tormentas mortales en Europa

Fuser News

19/08/2022
El Servicio Meteorológico Nacional de Alemania (DWD) advirtió sobre "lluvias prolongadas y extremadamente abundantes" a lo largo del borde de los Alpes podrían arrojar hasta 140 litros de agua por metro cuadrado durante un período de 48 horas, lo que podría causar inundaciones.

Karen Jiménez

Este viernes, las autoridades de Alemania lanzaron una alerta meteorológica sobre fuertes lluvias en el sur del país y pusieron a los servicios de rescate aéreo en alerta máxima, debido a las tormentas que mataron al menos a 12 personas en Europa la jornada anterior.

El Servicio Meteorológico Nacional de Alemania (DWD) advirtió sobre «lluvias prolongadas y extremadamente abundantes» a lo largo del borde de los Alpes podrían arrojar hasta 140 litros de agua por metro cuadrado durante un período de 48 horas, lo que podría causar inundaciones.

La Cruz Roja de Baviera informó que estaba elevando el nivel de alarma para sus especialistas de rescate aéreo, poniendo a las tripulaciones de helicópteros en alerta máxima, reportó AP.

 

Tragedia en Austria

En Austria, frontera este del país germano, dos pequeñas de 4 y 8 años de edad murieron y 13 personas resultaron heridas cuando fuertes vientos derribaron árboles el jueves por la noche en un lago en el valle de Lavant, región turística de la nación europea.

El presidente austriaco, Alexander Van Der Bellen, calificó la muerte de las niñas como “una tragedia insondable”, mientras que el alcalde de la cercana ciudad de Wolfsberg, Hannes Primus, dijo que el área parecía “un campo de batalla”

 

En Baja Austria, tres mujeres murieron cuando un rayo cayó sobre un árbol cerca de la ciudad central de Gaming y lo hizo caer.

 

 

Italia y Francia azotadas

Italia y Francia fueron azotadas por tormentas feroces también que dejaron siete fallecidos este jueves, luego de semanas sufriendo los efectos de sucesivas olas de calor.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que cinco personas murieron en la isla de Córcega producto de una tormenta y ráfagas de viento de hasta 224 kilómetros por hora, en medio de un temporal que también ha dejado 20 heridos y 45.000 hogares sin electricidad.

Nueve departamentos del sur y el este de Francia continental también han sufrido lluvias torrenciales, tormentas repentinas acompañadas a menudo de granizo que provocaron inundaciones en ciudades como París, Marsella o Lyon, informó Euronews.

En Italia, un violento temporal ha azotado las regiones de Toscana, Piamonte, Liguria y Emilia-Romaña, dejando a su paso dos muertos y una veintena de heridos por caída de árboles.

Sin embargo, las fuertes precipitaciones no solucionarán en el corto plazo los problemas derivados de la sequía en Europa, pues la tierra está tan árida que se ha vuelto impermeable y no absorbe la lluvia, provocando inundaciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias