Nuevamente este martes el Palacio de Versalles de París, Francia, fue evacuado por una alerta de bomba. Además, se ordenó el cierre de sus puertas «por razones de seguridad», informó la institución en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Aunque en principio se dijo que el cierre duraría toda la jornada, el turístico palacio en la capital de Francia reabrió sus puertas unas dos horas y media después.
El pasado sábado, el Palacio de Versalles cerró sus puertas por el mismo motivo. Situación que se ha venido repitiendo en centros escolares y estaciones francesas debido al aumento del nivel de alerta terrorista tras el atentado del viernes en la ciudad de Arras. El Museo del Louvre y la estación de Lyon en París también se desalojaron ese día.
Dichas alertas se producen en un momento en que se reforzaron las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, donde un hombre asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas.
El Gobierno francés levantó entonces el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7.000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.
Las autoridades tenían previsto reanudar las clases el lunes por la mañana tras el atentado, pero el mismo liceo Gambetta fue desalojado por otro aviso de bomba. Tal como sucedió en los otros casos, los artificieros no encontraron ningún artefacto.