Seleccionar página

Alemania pide a China ejercer su “influencia” sobre Rusia

Fuser News

04/11/2022
Canciller alemán Olaf Scholz, junto al presidente de China, Xi Jinping.
El jefe de Estado chino expresó la necesidad de que ambos países utilicen su gran influencia para trabajar juntos en tiempos de cambio y agitación.

Castro

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, pidió al presidente chino, Xi Jinping, ejercer «su influencia» sobre Rusia para que ponga fin a la operación militar especial en Ucrania, que inicio el 24 de febrero pasado.

«Le dije al presidente (chino) que es importante que China ejerza su influencia sobre Rusia», dijo a la prensa el canciller alemán, tras sostener este viernes una reunión en Beijing con el mandatario asiático.

Lucha contra el hambre

Scholz señaló además que invitó al presidente Xi a participar activamente en la “lucha contra el hambre en el mundo» y subrayó que «China y Alemania tienen una responsabilidad particular, como prestamistas internacionales» para actuar contra la degradación del endeudamiento de los países más pobres.

También conversó con Xi de otros temas de tensión entre Beijing y los países occidentales, en torno a Taiwán. «Hablé hoy de nuestra creciente preocupación por la estabilidad y la paz en la región. China tiene una responsabilidad especial en este sentido», subrayó Scholz.

«Era importante para mí dejar en claro nuestras convicciones», dijo el líder alemán al referirse a los derechos humanos y las minorías, mientras subrayó el carácter «universal» de estos derechos. «Como lo demostró nuestra reunión, hay diferencias entre nuestros dos países», estimó.

Por su parte, el mandatario chino aseguró que el encuentro con el líder alemán mejorará el entendimiento y la confianza mutua, y profundizará la cooperación en diversos campos, al tiempo que ofrece a las dos partes la oportunidad de planificar el crecimiento de los lazos bilaterales de cara al futuro.

El jefe de Estado chino expresó la necesidad de que ambos países utilicen su gran influencia para trabajar juntos en tiempos de cambio y agitación, para contribuir a la paz y al desarrollo mundial.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias