Seleccionar página

Alemania: Personas no vacunadas serán excluidas de espacios públicos

Fuser News

03/12/2021
La canciller alemana Angela Merkel, informó que las personas que no estén vacunadas serán excluidas de tiendas no esenciales, lugares culturales y recreativos.

Fusernews

Este jueves, la canciller alemana Angela Merkel, informó que las personas que no estén vacunadas serán excluidas de tiendas no esenciales, lugares culturales y recreativos, y el parlamento considerará un mandato general de vacunación como parte de los esfuerzos para frenar las infecciones por coronavirus que nuevamente superaron las 70.000 casos.

La medida fue tomada luego de una reunión con líderes federales y estadales, quienes observaron con preocupación de que los hospitales en Alemania pudieran sobrecargarse de personas que sufren infecciones por Covid-19, que tienen más probabilidades de ser graves en aquellos que no han sido vacunados.

«La situación en nuestro país es grave», expreso Merkel a los periodistas en Berlín, calificando la medida como un «acto de solidaridad nacional».

Asimismo, señalo que los funcionarios también acordaron exigir máscaras en las escuelas, imponer nuevos límites a las reuniones privadas y apuntar a 30 millones de vacunas para fin de año, un esfuerzo que se verá impulsado al permitir que los dentistas y farmacéuticos administren las vacunas.

Mandato general de vacunación

La canciller Merkel respaldó la propuesta más polémica de imponer un mandato general de vacunación. Explico que el parlamento debatirá la propuesta con el aporte del comité de ética nacional del país, y que podría entrar en vigencia a partir de febrero.

Aproximadamente el 68,7% de la población de Alemania está completamente vacunada, muy por debajo del mínimo del 75% al que aspira el gobierno.

En este sentido, el ministro de Finanzas Olaf Scholz también respalda el mandato general de vacunación , pero favorece que los legisladores voten sobre el tema de acuerdo con su conciencia personal en lugar de las líneas partidistas.

«Si tuviéramos una tasa de vacunación más alta, no estaríamos discutiendo esto ahora», dijo Scholz

Las nuevas medidas surtirán efecto una vez que los 16 estados de Alemania las incorporen a las normas existentes, probablemente en los próximos días.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias