Seleccionar página

Alemania no podría implementar impuesto al gas

Fuser News

03/08/2022
Alemania no podría implementar impuesto al gas
El impuesto ascendería entre 1,5 y 5 céntimos de euro por kilovatio hora (Kwh) y las ganancias estarían disponibles para todas las empresas que necesiten reemplazar el gas ruso.

Alemania tendrá que modificar nuevamente la ley de seguridad energética en septiembre, debido a que su impuesto al gas, propuesto a partir del 1 de octubre, no se podrá aplicar a todos los consumidores.

De acuerdo con la agencia Reuters, el impuesto sobre el gas sería implementado para recaudar fondos de todos los consumidores y apoyar a los importadores del hidrocarburo que luchan contra los elevados precios, producto de la reducción del suministro de gas ruso por la situación presentada con una turbina responsabilidad de la empresa alemana Siemens Energy, tras las sanciones estadounidenses contra Moscú.

La medida incluye tanto a los consumidores domésticos como a los industriales con contratos a largo plazo válidos hasta finales de septiembre de 2024, mientras tanto, los importadores de gas tendrán que soportar los crecientes costos por sí mismos hasta que entre en vigor el impuesto.

Por su parte, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, precisó que el impuesto ascendería a entre 1,5 y 5 céntimos de euro por kilovatio hora (Kwh), y las ganancias estarían disponibles para todas las empresas que necesiten reemplazar el gas ruso, lo que representará costos adicionales por año de hasta 1000 euros, equivalentes a 1014 dólares estadounidenses, para una familia de cuatro personas.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania informó este martes que el programa de financiación se dividirá en cuatro módulos complementados entre sí y que iniciará a mediados de septiembre.

Módulo 1: los planes de transformación y los estudios de viabilidad diseñados para suministrar calor a más de 16 edificios o más de 100 unidades residenciales.

Módulo 2: incluye las medidas desde la instalación de los sistemas de generación hasta la distribución de calor y la transferencia de calor a los edificios suministrados, con un máximo del 40% para inversiones en plantas e infraestructura de generación.

Módulo 3: complementa el enfoque sistémico con medidas individuales.

Módulo 4: otorga una subvención de costes de explotación para la generación de calor renovable a partir de sistemas solares térmicos y a partir de bombas de calor accionadas eléctricamente que alimentan redes de calefacción.

Nord Stream 1

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, visitó este miércoles el gasoducto Nord Stream 1, para verificar el estado de la turbina reparada por la empresa Siemens Energy luego de que Canadá evadiera las “sanciones” impuestas contra Rusia con la emisión de un permiso “revocable y limitado” para la devolución de la pieza, cuyo destino final es la estación Portovaya, en Leningrado.

Scholz señaló en un tuit que “la turbina revisada está ahí y lista para usar en cualquier momento. Solo hay que solicitarlo desde Rusia”.

A inicios de la semana pasada, la estatal rusa Gazprom confirmó una nueva reducción del suministro de gas a Europa, debido a la paralización de otra turbina de la empresa alemana en Portovaya S.A., luego de varias advertencias sobre la situación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias