Seleccionar página

Alemania: No podemos aumentar más nuestra dependencia del gas ruso

Fuser News

22/07/2022
Alemania - Gas - Rusia
Habeck respaldó la propuesta de la Comisión Europea (CE) de reducir el consumo de gas en un 15%

Fusernews

El Ministro de Economía alemán, Robert Habeck, manifestó su oposición a la puesta en funcionamiento del gasoducto Nord Stream 2, ya que consideró que esta acción significaría «levantar una bandera blanca en Alemania y Europa».

Tras el anuncio de Rusia sobre la reanudación del suministro de gas a Europa a través de Nord Stream 1, Habeck apuntó que esto no cambiaría nada y no podrías tomarse como «una señal de fiabilidad».

«Poner en marcha Nord Stream no es, obviamente, una opción. No podemos aumentar más nuestra dependencia del gas ruso ya que de hacerlo, Rusia lograría su objetivo de violar las sanciones», dijo Habeck.

https://twitter.com/fusernews_/status/1550083797127172096?s=20&t=4Kq2AajvuZk9xWHAarRwdg

Asimismo, respaldó la propuesta de la Comisión Europea (CE) de reducir el consumo de gas en un 15%, incluido en aquellos países que no dependen de la energía rusa.

«Es una propuesta correcta, aunque aún no es algo acordado y topa con el rechazo de otros países del bloque comunitario», señaló.

Contradicción

Estas declaraciones han sido catalogadas como contradictorias, ya que la reanudación del suministro de gas ruso se dio luego de que Alemania facilitara la entrega de la turbina que se encontraba en reparación en Canadá.

El suministro había sido suspendido durante 10 días por labores de mantenimiento, lo que puso en aprietos a diversos países europeos ante la disminución del gas, quienes temen un corte total del mismo, ya que afectaría gravemente sus economías.

Esto, a pesar de que Rusia, actualmente es blanco de múltiples sanciones por parte de Occidente, como represalia a la operación militar que lleva a cabo en Ucrania desde el pasado mes de febrero.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias