Seleccionar página

Alemania descarta retirada de observadores de Ucrania

Fuser News

16/02/2022
La política exterior independiente que actualmente lleva adelante Alemania está causando un quiebre en la Alianza Atlántica.
La Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania destacó que la situación en torno a Ucrania solo se puede solucionar a través del diálogo, tal como lo ha reiterado la Organización de Naciones Unidas (ONU), y señaló que se debe fomentar la confianza entre las naciones, por lo que la OSCE tiene un rol importante al respecto.

Alemania desestimó planes de retirar a sus observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) desplegados en Ucrania, informó este miércoles Annalena Baerbock, ministra de Relaciones Exteriores.

Baerbock manifestó que además enviarán personal adicional a Ucrania donde negocian para que la misión realice su trabajo a pesar de cualquier situación que se presente, destacó la agencia de noticias DPA.

Asimismo, la Ministra alemana destacó que la situación en torno a Ucrania solo se puede solucionar a través del diálogo, tal como lo ha reiterado la Organización de Naciones Unidas (ONU), y señaló que se debe fomentar la confianza entre las naciones, por lo que la OSCE tiene un rol importante al respecto.

La decisión se produjo tras conocer que algunos gobiernos notificaron la intención de evacuar a su personal de las sedes diplomáticas en Kiev.

Las tensiones en torno a Ucrania se agravaron en los últimos meses cuando Occidente acusó a Rusia de planificar una supuesta agresión al Estado vecino, refiere Prensa Latina.

Rusia, por su parte, ha rechazado reiteradamente las acusaciones y defiende el derecho a trasladar fuerzas militares dentro de su propio territorio, en tanto acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar y tropas cerca de sus fronteras.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró que las naciones occidentales han desatado la “histeria” para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania a los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en el Donbás.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias