Seleccionar página

Alejandro Domínguez fue reelegido por tercera vez como presidente de la Conmebol

Fuser News

01/04/2022
Alejandro Domínguez elegido para su tercer mandato
La elección se realizó por unanimidad durante el 75 Congreso del organismo, celebrado en Qatar antes del sorteo del Mundial 2022 y un día después de la Asamblea de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido este viernes para el periodo 2023-2027, como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), siendo este su tercer mandato.

La elección se realizó por unanimidad durante el 75 Congreso del organismo, celebrado en Qatar antes del sorteo del Mundial 2022 y un día después de la Asamblea de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), refiere la agencia EFE.

Domínguez, nacido el 25 de enero de 1972 en Asunción y expresidente de la Asociación Paraguaya, se convirtió en máximo dirigente de la Conmebol en enero de 2016 para reemplazar a Wilmar Valdez, quien ocupaba el cargo de forma interina tras la salida de Juan Ángel Napout y en mayo de 2018 fue reelegido para el periodo 2019-2022.

Luego de su segunda reelección, expuso en su discurso las líneas estratégicas de su nuevo mandato, entre las que destacó el objetivo prioritario de que Sudamérica se convierta en potencia mundial en todas las modalidades del fútbol.

“Como ya lo dijimos más de una vez: la casa está en orden. Hay gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional. Ahora es el momento de salir a conquistar el mundo, de alcanzar las mayores glorias deportivas, a nivel de clubes y de selecciones”, señaló.

Desarrollo del fútbol femenino

Resaltó la apuesta por el desarrollo del fútbol femenino, con un significativo aumento de premios en la Libertadores femenina, así como el acuerdo estratégico con la Union of European Football Associations (UEFA), como queda refrendado en el partido del 1 de junio entre Argentina, campeona de la Copa América 2021, e Italia, ganadora de la Eurocopa 2020, que también contempla competiciones en categorías inferiores y el intercambio en materia de arbitraje y formación.

Domínguez recordó que en los seis años que lleva al frente de la organización ha habido un aumento exponencial de los premios entregados en sus distintos torneos, que han pasado de 71.190.000 de dólares en 2015 a los 244.360.000 que se prevén distribuir este año. También se refirió a la recuperación de cerca de 128.000.000 de dólares que habían sido malversados en administraciones precedentes.

Se conoció que el ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad, ocuparán las vicepresidencias primera, segunda y tercera, en tanto que el brasileño Fernando Sarney fue reelegido como representante ante la FIFA, ocupación en la que acompaña al propio Domínguez, al colombiano Ramón Jerurún, a la ecuatoriana María Sol Núñez y al uruguayo Ignacio Alonso.

El colombiano Fernando Castillo presidirá la Comisión de Cumplimiento y Auditoria de la Conmebol y el peruano Fernando Corcino será miembro de la Comisión de Apelación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias