Seleccionar página

Alcaldesa de Los Ángeles declara estado de emergencia ante falta de viviendas

Fuser News

13/12/2022
“Este es un asunto de vida o muerte y así es exactamente como lo tratará mi administración”, expresó en Twitter.

R. Vásquez

La alcaldesa de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, Karen Bass, declaró este lunes el estado de emergencia ante la falta de vivienda  en la ciudad

A través de su cuenta en Twitter, Bass señaló que “estamos unidos y somos serios acerca de tomar medidas para enfrentar la crisis de personas sin hogar en nuestra ciudad. El estado de emergencia que declaré hoy es solo el comienzo de nuestro enfoque integral para finalmente traer adentro a los angelinos sin hogar”.

“Este es un asunto de vida o muerte y así es exactamente como lo tratará mi administración”, agregó la alcaldesa en otra publicación.

Según un comunicado de la oficina de Bass, la declaración «reconocerá la gravedad de la crisis de Los Ángeles y abrirá nuevos caminos para maximizar la capacidad de trasladar urgentemente a las personas al interior», refiere la prensa local.

De acuerdo con el censo de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA), al menos 41.980 personas se quedaron sin hogar, frente a una política social crítica que contabilizó 161.000 personas sin techo a inicios de 2020.

Bass, una demócrata progresista, se convirtió en la primera mujer y en la segunda afroamericana en asumir las riendas del gobierno de la segunda ciudad más poblada de EE.UU.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias