Seleccionar página

Alcaldesa Carmen Meléndez presenta los nuevos símbolos de la ciudad de Caracas

Fuser News

13/04/2022
La capital de Venezuela muestra su nuevo escudo y bandera a 20 años del golpe de Estado a Hugo Chávez

B.Cuesta

Este miércoles, la AJ Carmen Meléndez, la alcaldesa del municipio Libertador, firmó la promulgación de la ordenanza para la puesta en marcha de los nuevos símbolos de Caracas.

«He firmado la promulgación de la Ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas, aprobados este #13Abr en sesión especial por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador», anunció a través de su cuenta oficial en Twitter

Asimismo, Meléndez detalló las características de cada uno de los nuevos símbolos de la capital venezolana.

«Así se presenta el Escudo de Caracas, con las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar, de una mujer afrodescendiente y un hombre indígena sobre el Waraira Repano. Entre los elementos: la Espada del Padre de la Patria, una lanza y la Estrella Roja de la Revolución Bolivariana», explicó.


También hizo pública la nueva Bandera, destacando que en ella se muestra al Waraira Repano (antiguo Ávila), montaña que rodea la ciudad; igualmente, se visualiza la Estrella Blanca «que simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color Rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además del Verde, Blanco y Azul, siempre presentes en los paisajes caraqueños», resaltó.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias