El republicano y pastor de Alabama, FL ‘Bubba’ Copeland, se quitó la vida después de que se descubriera su vida secreta en línea como una chica transgénero.
Copeland, quien también era el alcalde de Smiths Station, una pequeña comunidad de poco más de 6.000 habitantes, así como pastor de la Primera Iglesia Bautista en Phenix, se suicidó el viernes, luego de que un sitio web difundiera fotografías de él vestido de mujer con todo tipo de atuendos y poses.
Copeland era un padre casado de tres hijos, su muerte fue constatada después que la policía lo siguiera para verificar su bienestar. Según la oficina del sheriff, «salió del vehículo, sacó una pistola y se disparó».
Según el portal 1819 News, el alcalde usaba el seudónimo de Brittini Blaire Summerlin y se describía a sí misma como una «chica transgénero con curvas en transición, a la que le encantaba sonreír, la ropa y los zapatos».
Copeland antes de morir defendió que su alter ego en internet era solo un “pasatiempo inofensivo” que se limitaba a su hogar y que solo su esposa conocía. Afirmó que era una forma de aliviar el estrés y no tenía relación con su vida pública como alcalde o pastor.
«Sí, me he tomado fotos con mi esposa en la privacidad de nuestra casa en un intento de humor porque sé que no soy un hombre guapo ni tampoco una mujer hermosa», continuó Copeland. «Pido disculpas por cualquier vergüenza causada por mi vida privada y personal que se haya hecho pública», dijo el pasado miércoles cuando el escándalo comenzó.
🇺🇲 | LO ÚLTIMO: Un pastor y alcalde republicano de Alabama, Estados Unidos, se suicida tras ser descubierto como travesti. https://t.co/NK0Lm4Qi0v
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 4, 2023