Seleccionar página

Albiceleste recibe ovación de su fanaticada en calles de Buenos Aires

Fuser News

20/12/2022
La selección de fútbol campeona del mundo realizó el recorrido hasta el lugar donde se hospedan, acompañada de miles de emocionados fanáticos que se concentraron a ambos lados de las vías para saludar a los jugadores.

Fusernews

Tras conquistar la Copa del Mundo Qatar 2022, la Albiceleste arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires, donde decena de miles de hinchas la esperaban al ritmo del cántico «Muchachos inmortales».

La selección argentina de fútbol fue recibida por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

De acuerdo con AFP, los primeros en descender del avión, decorado con el eslogan «Un equipo, un país, un sueño», fueron el astro Lionel Messi y el técnico Lionel Scaloni, quienes alzando la copa generaron la ovación de los presentes.

La selección de fútbol campeona del mundo realizó el recorrido hasta el lugar donde se hospedan, acompañada de miles de emocionados fanáticos que se concentraron a ambos lados de las vías para saludar a sus campeones, quienes se encontraban de pie en la cubierta superior del autobús abierto.

Se espera que cientos de miles de aficionados recorran las calles de Buenos Aires durante el desfile que tendrá como punto final el Obelisco. Cuando alcanzaron la copa mundial de 1978 y 1986, los campeones visitaron la Casa Rosada, sede del gobierno argentino, y saludaron a los aficionados desde el balcón, por lo que se espera que la tradición se mantenga con este tercer campeonato.

Según diarios locales, el equipo pasará primero la noche en el campo de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino.

El Gobierno decretó el 20 de diciembre como Día Feriado Nacional para festejar el triunfo y recibir a los campeones, en lo que se espera que sea la mayor congregación de fanáticos de los últimos tiempos en el país austral.

La Albiceleste se coronó campeona del mundo al superar en un emocionante y reñido partido, definido en tanda de penales, a la selección francesa, defensora del título alcanzado en el anterior Mundial de Rusia 2018.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias