Keiko Fujimori, presidenta del partido peruano Fuerza Popular, comunicó este lunes que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, recibió alta médica y regresará a prisión exclusiva, donde debe continuar el tratamiento y cumplir su condena.
Mi padre fue dado de alta hoy en la Clínica Centenario para seguir su tratamiento en el penal de Barbadillo. En el día fue llevado a la Clínica El Golf para el análisis del avance de su fibrosis pulmonar. (1/2)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 14, 2022
A través de su cuenta en Twitter, la hija del expresidente de Perú, recordó que su padre fue trasladado hacia la Clínica El Golf, donde se evaluó médicamente por el avance de su fibrosis pulmonar y fibrilación auricular.
Seguirá en estricta observación médica de sus dos dolencias principales: la fibrosis y la fibrilación auricular. Agradezco, en nombre de mis hermanos, su preocupación y les pedimos sus oraciones por su pronta recuperación. (2/2)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 14, 2022
Con anterioridad, el exmandatario peruano presentó aumento de la presión arterial de 40 a 160; así como una baja saturación de oxígeno, fue ingresado el pasado 3 de marzo en un hospital cercano al centro penitenciario construido al este de Lima para cumplir con su condena.
Cabe destacar que el expresidente de 83 años, Alberto Fujimori, cumple una condena de 25 años de privación de libertad debido a crímenes cometidos durante su período presidencial entre 1990 al 2000.
Ante la enfermedad detectada, el exmandarario peruano dispone de asistencia médica permanente y una ambulancia para trasladarlo si se diera un caso urgente.