Seleccionar página

Alberto Fernández pide a los hombres “evitar la desigualdad de género”

Fuser News

08/03/2022
Desigualdad - Alberto Fernández
“Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas”

K. González

En medio de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró que una de las demandas pendientes en los avances de la igualdad de género en su país, es la necesidad de que los hombres se involucren contra la desigualdad.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario argentino dijo a los hombres de la nación suramericana que “este 8M reflexionemos también nosotros”.

“Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos”, apostilló en su tuit.

Además, reconoció a todas las mujeres trabajadoras en su Día Internacional, “por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie”.

El mandatario peronista -línea política que desde los tiempos de la primera dama Eva Perón vela por los derechos de las argentinas, como la sanción de la Ley de sufragio femenino de 1947-, se mostró presto a renovar  el “compromiso con la igualdad”.

Antes, resaltó el logro del programa social argentino Acompañar, enfocado a las víctimas de violencia machista, que en un año asistió a más de “140 mil mujeres” y de las cuales “37.512 sufrieron violencia sexual”.

Movilizaciones 

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, pidió a sus congéneres encontrarse “en las calles con la fuerza transformadora de nuestros feminismos populares para mover el mundo hacia la igualdad”.

Para este martes se esperan multitudinarias movilizaciones de colectivos sociales y feministas por toda la nación sureña. En la capitalina Buenos Aires, se realizará un acto central en la sede del Congreso Nacional.

En Argentina la interrupción voluntaria del embarazo es ley desde diciembre de 2020. También, la nación desarrolla planes para asegurar abortos de calidad y masificar la educación sexual en los centros educativos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias