Seleccionar página

Alberto Fernández ordena investigar gestión de Macri por espionaje y persecución

Fuser News

04/01/2022
Presidente argentino ordena investigar gestión de Macri por espionaje y persecución
Fernández afirmó que “la Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que se investiguen acciones del anterior Gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores”.

Castro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes que ordenó una investigación sobre el Gobierno de Mauricio Macri que lo antecedió en el poder entre 2015-2019 por espionaje ilegal y persecución judicial contra sindicalistas y opositores.

A través de su cuenta en Twitter, Fernández afirmó que “la Justicia Federal investiga una denuncia que he ordenado hacer a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que se investiguen acciones del anterior Gobierno que promovieron el espionaje ilegal y diversas persecuciones judiciales contra sindicalistas y opositores”, reseña Telesur en su portal web.

La acción del presidente Fernández ocurre luego de la denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, contra funcionarios del Gobierno anterior, al encontrarse unos videos donde quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas, en las que promovía armar causa contra los líderes sindicales.

En este sentido, el mandatario argentino, resaltó que al comenzar en el poder denunció la existencia de más de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía a funcionarios nacionales, personas de la justicia y socios políticos y comerciales del partido oficialista de ese momento, Cambiemos.

Fernández, aseguró que los dispositivos se asignaron a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, al procurador de la provincia Julio Conte Grand, el expresidente del club de fútbol Boca Juniors, Daniel Angelici, al exministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, al empresario Nicolás Caputo y al exfiscal general Martín Ocampo.

Espionaje interno

El mandatario argentino se preguntó cuál era el objetivo de la existencia de esos teléfonos encriptados y qué secretos preservaban los funcionarios y empresarios, por lo que estimó necesario dar una respuesta al país.

“El uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones criminales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible”, por lo que la Justicia debe investigar sin demoras, puntualizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Japón anuncia segunda descarga de agua de Fukushima

Japón anuncia segunda descarga de agua de Fukushima

El operador de la central de Fukushima, Japón, anunció que la segunda ronda de descarga del agua residual tratada de la planta nuclear destruida, se realizará la próxima semana. "Las inspecciones después de la primera descarga se han completado. La segunda descarga...

Quiero recibir las noticias